Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“¡Tienen que pagar!”: indignación por fallo que salva a los Nule de indemnizar a Bogotá

Alcaldía apelará, pues insiste en que los condenados deben compensar a la ciudad por los perjuicios causados debido a las obras en la calle 26.

La troncal de Transmilenio por la 26, que debía estar lista para el 2010, terminó en un escándalo de dimensiones insospechadas por el actuar de los Nule.

De allí salió la demanda del Distrito que reclamaba una indemnización de cerca de 235 mil millones de pesos y que fue negada en primera instancia por un juez administrativo.

Exoneran a los Nule de pagar indemnización a Bogotá por obras de la calle 26 El veedor distrital, Jorge Torres, explicó que “se calculó el valor y el impacto del acto de corrupción sobre la calidad de vida de la ciudad”.

Publicidad

La decisión del tribunal de exonerar a los Nule cayó no solo mal en la ciudadanía, también en exfuncionarios como Ricardo Bonilla, quien estaba a cargo de la Secretaría de Hacienda cuando se demandó.

Para él, esta decisión es contradictoria y manifiesta que “todo mundo en el país sabe que hubo detrimento de recursos, un contrato con síntomas de corrupción”.

Publicidad

Expertos en ciencias jurídicas consideran que la respuesta negativa a la indemnización podría pasar por una estrategia equivocada del Distrito, pues los delitos imputados no tienen relación con la contratación pública.

“No pareciera existir un nexo de causalidad (…) el juez dice que el contrato no pudo probar que existiera una relación entre la indemnización pedida con los delitos que específicamente fueron imputados”, señala el profesor Javier Rincón, experto en ciencias jurídicas.

La secretaria jurídica de la Alcaldía de Bogotá, Dalila Hernández, recalca que se apelará la decisión con base en que “creemos que efectivamente los delitos por los cuales fueron condenados tienen que ver de manera directa e inequívoca con los contratos, un contrato que fue adjudicado de manera ilegal”.

La última palabra la tiene el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

Publicidad

  • Publicidad