Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tiktoker evitó robo en las calles de Bogotá: logró grabar a los responsables

El ciclista se desplazaba por el barrio Mazurén cuando se percató de la estrategia de los señalados delincuentes, que iban en moto. Este tiktoker volvió a la zona y explicó cómo sucedieron los hechos.

Tiktoker evitó ser víctima de robo en las calles de Bogotá: logró grabar a los responsables
Tras el intento de robo, Santiago Guzmán se desplazó al lugar de los hechos para explicar cómo sucedieron las cosas.
TikTok @santiagofelipeguzman

La inseguridad en Bogotá sigue siendo una problemática que aqueja a muchos ciudadanos. Recientemente, un joven tiktoker compartió cómo evitó ser víctima de roboen el barrio Mazurén, localidad de Suba.

En su cuenta de TikTok, el joven, identificado como Santiago Guzmán, reveló la estrategia que habrían utilizado unos presuntos delincuentes que se transportaban en moto.

Mientras el creador de contenido se desplazaba en su monopatín por el barrio Mazurén, uno de estos sujetos intentó despojarlo de su celular, con el que se encontraba grabando, de acuerdo con la denuncia.

Tras el intento de robo, Santiago Guzmán se desplazó al lugar de los hechos para explicar cómo sucedieron las cosas. Según relató, una de esas personas era el denominado ‘campanero’, quien selecciona a las posibles víctimas.

Publicidad

Posteriormente, dos sujetos en motocicleta lo siguieron con cautela, hasta la esquina donde se ubicaba un semáforo. Allí, una de estas personas le bloqueó el paso y fue entonces que el conductor de una moto se aproximó a él con el fin de raparle su dispositivo.

Pese a los intentos de los señalados delincuentes, Guzmán forcejeó con el hombre y así evitó que le fueran hurtadas sus pertenencias.

Publicidad

Ante la revelación del joven, muchos usuarios en la plataforma de videos cortos no tardaron en reaccionar: “Qué bueno que pudiste grabar”, “Bogotá está imposible”, “Un poco más atrás me robaron mi bicicleta y celular”.

Santiago Guzmán indicó que después de intento de robo los sujetos huyeron del lugar.

Además, compartió que las imágenes capturadas del hecho se entregaron a las autoridades con el propósito de dar con el paradero de estas personas.

Publicidad

Este joven no logró ser víctima de los amigos de lo ajeno, sin embargo, el pasado 6 de junio, en la localidad de Engativá, occidente de Bogotá,ladrones vestidos con uniformes de la Policía y del CTI amenazaron a dos mujeres y un bebé de dos años para robar la vivienda de un comerciante dedicado a la venta y compra de chatarra.

Los delincuentes estuvieron dentro del inmueble durante 40 minutos buscando varias cajas fuertes que supuestamente había en el sitio. Cámaras de seguridad captaron el robo.

Publicidad

En las imágenes se ve cuando un primer delincuente se acerca a la puerta de la vivienda y trata varias veces de abrirla con una llave maestra. Luego de varios intentos, el hombre -que viste una gorra y tapa su rostro con un tapabocas negro- le hace señas a uno de sus cómplices, que viste un uniforme de la Policía.

“Llegaron y timbraron, yo puse las cámaras y yo vi un policía, me asomé y el policía me dijo ‘baje sumercé, que le tenemos una información’. Entonces dije ‘algo pasó, pues es la policía’. Yo bajé, mi hijo bajo detrás de mí, yo fui a abrir la puerta y sentí el empujón”, narró una de las mujeres asaltadas.

Los ladrones, incluso, le pidieron a un cómplice en bicicleta que les llevaran un maletín con algunas herramientas para poder saquear la vivienda.

En el video se ve que en la chaqueta del hombre vestido de Policía está el número 89911. Los ladrones, por lo menos ocho, huyeron con más de 60 millones de pesos. Uno de ellos llevaba una prenda donde se leen claramente las letras CTI.

  • Publicidad