Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Todavía nos faltan tres semanas del pico de pandemia”, advierte la alcaldesa Claudia López

Señaló que “una persona que no use bien el tapabocas pone en riesgo toda la economía”. Vea qué medidas se tomarían para septiembre.

Claudia-Lopez-cuarentena.PNG

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, explicó en Noticias Caracol qué viene para la ciudad en las próximas semanas en medio de la pandemia.

En primer lugar, abordó el tema del aeropuerto El Dorado: “esta semana vamos a terminar de evaluar cómo termina la cuarentena” por coronavirus COVID-19. En todo caso, en agosto no se reabrirá.

Con base en esa información, manifestó la mandataria, se hará por primera vez un consenso entre los cálculos del sector médico y los del sector económico. La idea es diseñar “un solo modelaje, con variables epidemiológicas y económicas pata determinar medidas. Que se puede trabajar, y a la vez cuidarse, entre septiembre y diciembre”, añadió.

López explicó también que “todavía nos faltan tres semanas de pico de pandemia”. Recalcó que “a partir de junio, cuando coincidió demasiada gente en la calle, se disparó el número de contagios”.

Publicidad

Con el pico de la pandemia por coronavirus, y la meseta por la que está atravesando, “estamos empezando a estabilizarnos un poquito y hacia finales de agosto esto empezará a bajar”.

Cuando pase esta “racha de alto contagio” se acordarán unas “mejores normas”. Es decir, en septiembre, “construiremos normalidad que no sea la misma que ya intentamos”, apuntó la alcaldesa de la capital.

Publicidad

“Una persona que no use bien el tapabocas pone en riesgo toda la economía de la ciudad porque genera contagio y por eso es que toca volver a parar”, advirtió Claudia López frente al tema de una eventual nueva normalidad en septiembre.

Le puede interesar:

  • Publicidad