Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Todavía nos faltan tres semanas del pico de pandemia”, advierte la alcaldesa Claudia López

Señaló que “una persona que no use bien el tapabocas pone en riesgo toda la economía”. Vea qué medidas se tomarían para septiembre.

La alcaldesa de Bogotá dijo que en septiembre, cuando pase esta fase del coronavirus, se evaluarían nuevas medidas para una nueva normalidad en la ciudad. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, explicó en Noticias Caracol qué viene para la ciudad en las próximas semanas en medio de la pandemia.

En primer lugar, abordó el tema del aeropuerto El Dorado: “esta semana vamos a terminar de evaluar cómo termina la cuarentena” por coronavirus COVID-19. En todo caso, en agosto no se reabrirá.

Con base en esa información, manifestó la mandataria, se hará por primera vez un consenso entre los cálculos del sector médico y los del sector económico. La idea es diseñar “un solo modelaje, con variables epidemiológicas y económicas pata determinar medidas. Que se puede trabajar, y a la vez cuidarse, entre septiembre y diciembre”, añadió.

López explicó también que “todavía nos faltan tres semanas de pico de pandemia”. Recalcó que “a partir de junio, cuando coincidió demasiada gente en la calle, se disparó el número de contagios”.

Con el pico de la pandemia por coronavirus, y la meseta por la que está atravesando, “estamos empezando a estabilizarnos un poquito y hacia finales de agosto esto empezará a bajar”.

Cuando pase esta “racha de alto contagio” se acordarán unas “mejores normas”. Es decir, en septiembre, “construiremos normalidad que no sea la misma que ya intentamos”, apuntó la alcaldesa de la capital.

Publicidad

“Una persona que no use bien el tapabocas pone en riesgo toda la economía de la ciudad porque genera contagio y por eso es que toca volver a parar”, advirtió Claudia López frente al tema de una eventual nueva normalidad en septiembre.

Le puede interesar:

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO