Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Todos seguimos en casa”: manufactura y construcción en Bogotá no se reanudan este lunes

“Todos seguimos en casa”: manufactura y construcción en Bogotá no se reanudan este lunes

La alcaldesa anunció que ninguna empresa de estos sectores podrá volver a operar a menos que cuente con un registro aprobado por la alcaldía. 

Advirtió que este lunes comenzará una etapa de alistamiento y registro de las empresas que se hará a través de la pagina web del distrito https://bogota.gov.co/reactivacion-economica .

Con respecto a las empresas de construcción, señaló que podrán operar en las siguientes dos semanas solo si cumplen los protocolos de bioseguridad, salud pública y movilidad segura y frente al sector de manufactura añadió que solo después del 11 de mayo podrán operar, pero pueden iniciar su registro desde este lunes.

Publicidad

También anunció que podrán salir a hacer ejercicio los mayores de 18 y menores de 60 años entre las 6:00 a.m. y 10:00 a.m. pero usando tapabocas. Para esta práctica no aplica la medida de pico y género.

“Podrán salir a trotar, caminar y a hacer ejercicio al aire libre durante una hora entre 6:00 a.m. y 10:00 a.m., sin alejarse de la casa más de 1 km y con todas las medidas de precaución, incluyendo el tapabocas”, afirmó.

El secretario de Gobierno también aclaró estas medidas e indicó que “la cuarentena sigue”. 

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.