Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Tomamos esta decisión como un revés”: familia de Dilan Cruz sobre caso en la justicia penal militar

Denis Cruz, hermana del joven, advirtió que interpondrán acciones jurídicas que permitan que el homicidio sea conocido por la justicia ordinaria.
A través de su cuenta de Twitter, Denis Cruz compartió el comunicado sobre la postura de su familia respecto a la decisión del Consejo Superior de la Judicatura en la que se decide que la investigación de Dilan cruz queda en manos de la justicia militar.

Denis Cruz expresó que “no se ha escuchado el clamor de quienes hemos sido víctimas y de miles de personas que se han solidarizado por lo sufrido con mi hermano”.
Dijo que, como familia, consideran que la justicia debe aclarar lo ocurrido. Añadió que se debería “sancionar a quienes corresponda y garantizar que estos hechos no se vuelvan a cometer”.
También puso en duda las garantías de la justicia penal militar, por lo que hizo un llamado a que se reconsidere quien evaluará el homicidio del jóven.
Dilan Cruz fue impactado con un beam bag por un capitán del Esmad, el 23 de noviembre pasado, cuando se manifestaba en marco del paro nacional. Tres días después murió en el Hospital San Ignacio de Bogotá, debido a la gravedad de las heridas.

  • Advertisement