Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Toque de queda en Bogotá continuará, pero no habrá cuarentena general el fin de semana

Regirá todos los días desde las 10:00 p.m. a las 5:00 a.m. Zonas específicas de Bogotá (UPZ) -mas no localidades- tendrán confinamiento estricto.

Thumbnail

Tras un nuevo comité epidemiológico en Bogotá, Luis Ernesto Gómez -secretario de Gobierno, anunció que el fin de semana del 30 y 31 de enero no habrá cuarentena general, como venía sucediendo. No obstante, la ciudad seguirá con toque de queda nocturno: regirá todos los días desde las 10:00 p.m. a las 5:00 a.m.

El funcionario señaló que se va encontrando una estabilización y eso es “una señal positiva”, aunque la ocupación sigue cercana al 91% y la ciudad continuará en alerta roja.

Así las cosas, habrá pico y cédula hasta que la ocupación de camas UCI esté por debajo del 80%.

Además, tenga en cuenta que nueve UPZ (unidades de planeamiento zonal), es decir barrios específicos de la ciudad, sí tendrán aislamiento estricto desde este viernes 29 de enero a medianoche hasta el 12 de febrero. Estos son:

Publicidad

  • Tibabuyes, Suba y El Rincón
  • Boyacá Real y Garcés Navas
  • Fontibón
  • Castilla y Timiza
  • Los Cedros

Durante este fin de semana no habrá ciclovía ni otras actividades en parques metropolitanos. Tampoco estarán habilitadas las ferias comerciales en San Victorino o el 20 de Julio.

Por último, Luis Ernesto Gómez llamó a a todos los ciudadanos usar tapabocas quirúrgicos, más no los de tela.

Publicidad

  • Publicidad