Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Toque de queda en Bogotá continuará, pero no habrá cuarentena general el fin de semana

Regirá todos los días desde las 10:00 p.m. a las 5:00 a.m. Zonas específicas de Bogotá (UPZ) -mas no localidades- tendrán confinamiento estricto.

Tras un nuevo comité epidemiológico en Bogotá , Luis Ernesto Gómez -secretario de Gobierno, anunció que el fin de semana del 30 y 31 de enero no habrá cuarentena general, como venía sucediendo. No obstante, la ciudad seguirá con toque de queda nocturno: regirá todos los días desde las 10:00 p.m. a las 5:00 a.m.

El funcionario señaló que se va encontrando una estabilización y eso es “una señal positiva”, aunque la ocupación sigue cercana al 91% y la ciudad continuará en alerta roja.

Así las cosas, habrá pico y cédula hasta que la ocupación de camas UCI esté por debajo del 80%.

Además, tenga en cuenta que nueve UPZ (unidades de planeamiento zonal), es decir barrios específicos de la ciudad, sí tendrán aislamiento estricto desde este viernes 29 de enero a medianoche hasta el 12 de febrero. Estos son:

  • Tibabuyes, Suba y El Rincón
  • Boyacá Real y Garcés Navas
  • Fontibón
  • Castilla y Timiza
  • Los Cedros

Durante este fin de semana no habrá ciclovía ni otras actividades en parques metropolitanos. Tampoco estarán habilitadas las ferias comerciales en San Victorino o el 20 de Julio.

Por último, Luis Ernesto Gómez llamó a a todos los ciudadanos usar tapabocas quirúrgicos, más no los de tela.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO