Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Toque de queda en toda Bogotá desde este martes y otra cuarentena general el fin de semana

Localidades de Kennedy, Fontibón, Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Puente Aranda, Rafael Uribe, Tunjuelito y Usme seguirán con aislamiento estricto.

Tras un nuevo comité epidemiológico, Claudia López anunció nuevas medidas ante los elevados contagios de coronavirus en Bogotá.

A partir de este martes 19 de enero habrá toque de queda en toda Bogotá desde las 8:00 p.m. a las 4:00 a.m. del día siguiente. Esta medida venía rigiendo en las localidades con cuarentena estricta. Ahora irá hasta el 28 de enero a la medianoche.

Además, el próximo fin de semana -del viernes 22 a las 8:00 p.m. hasta el lunes 25 a las 4:00 a.m.- volverá a haber cuarentena general en la ciudad. Solo podrán movilizarse quienes estén en las exenciones o necesiten aprovisionarse.

Claudia López sostuvo que en este segundo pico la ciudad tiene menos casos activos con respecto al primero, pero las personas se han agravado más. Recordó nuevamente que 5.000 brotes tuvieron lugar en reuniones familiares.

Recuerde que las localidades de Kennedy y Fontibón continuarán en cuarentena estricta hasta la medianoche del 21 de enero.

Mientras que Bosa, Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristóbal y Usme la terminarán la medianoche del 28 de enero.

Publicidad

“Esto se va a demorar por lo menos dos semanas más”, añadió la alcaldesa.

Este lunes, Bogotá reportó 3.897 casos nuevos de COVID-19 y 81 fallecidos . Además, presenta -según datos oficiales- una ocupación de UCI superior al 90%. No obstante, algunos médicos denuncian que la demanda de camas supera la capacidad del sistema.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO