Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Toque de queda en toda Bogotá desde este martes y otra cuarentena general el fin de semana

Localidades de Kennedy, Fontibón, Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Puente Aranda, Rafael Uribe, Tunjuelito y Usme seguirán con aislamiento estricto.

CLAUDIA-LOPEZ-ANUNCIOS-BOGOTA.jpg

Tras un nuevo comité epidemiológico, Claudia López anunció nuevas medidas ante los elevados contagios de coronavirus en Bogotá.

A partir de este martes 19 de enero habrá toque de queda en toda Bogotá desde las 8:00 p.m. a las 4:00 a.m. del día siguiente. Esta medida venía rigiendo en las localidades con cuarentena estricta. Ahora irá hasta el 28 de enero a la medianoche.

Además, el próximo fin de semana -del viernes 22 a las 8:00 p.m. hasta el lunes 25 a las 4:00 a.m.- volverá a haber cuarentena general en la ciudad. Solo podrán movilizarse quienes estén en las exenciones o necesiten aprovisionarse.

Claudia López sostuvo que en este segundo pico la ciudad tiene menos casos activos con respecto al primero, pero las personas se han agravado más. Recordó nuevamente que 5.000 brotes tuvieron lugar en reuniones familiares.

Publicidad

Recuerde que las localidades de Kennedy y Fontibón continuarán en cuarentena estricta hasta la medianoche del 21 de enero.

Mientras que Bosa, Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristóbal y Usme la terminarán la medianoche del 28 de enero.

Publicidad

“Esto se va a demorar por lo menos dos semanas más”, añadió la alcaldesa.

Este lunes, Bogotá reportó 3.897 casos nuevos de COVID-19 y 81 fallecidos. Además, presenta -según datos oficiales- una ocupación de UCI superior al 90%. No obstante, algunos médicos denuncian que la demanda de camas supera la capacidad del sistema.

  • Publicidad