Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Trabajo de varios años logra lo impensable: navegación del río Bogotá en ciertos tramos

CAR ha logrado recuperar una parte de este afluente, desde Soacha hasta el puente La Virgen. Poca conciencia de ciudadanos sigue siendo el obstáculo más grande.

A pesar de esto, en los puntos más limpios la flora y la fauna poco a poco han vuelto. Hasta el momento, alrededor de todo el río Bogotá se han sembrado 150 mil árboles.

“Estamos generando todas las condiciones necesarias para que en el muy corto plazo podamos tener navegación recreativa, incluso navegación comercial, y que la gente pueda entender que el río es parte de la ciudad”, dice Néstor Franco, director de la CAR.

La tarea de descontaminación será reforzada a través de dos plantas de tratamiento de aguas residuales como la de El Salitre, cuya inversión es cercana a un billón de pesos.

Publicidad

“Esta va a tratar las aguas residuales de 3.500.000 habitantes que viven desde la calle 320 a la calle 26 en Bogotá, esas aguas que hoy llegan directamente al río con un mínimo tratamiento y al año 2020 van a llegar tratadas debidamente y se van a convertir en un insumo más para descontaminar el río Bogotá", agregó Franco.

Se espera que esta planta empiece a funcionar entre el 2020 y 2021.

Publicidad

  • Publicidad