Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tragedia en ciclovía de Bogotá: conductor borracho mata a un ciclista y deja a cinco heridos

El sujeto, que se metió en contravía a la ciclovía de Bogotá, intentó huir y hasta estrellar una patrulla. Diez cuadras después, la Policía lo capturó para que responda por lo que hizo.

Tragedia en ciclovía de Bogotá: conductor ebrio mata a un ciclista y deja a cinco heridos

Un fuerte accidente de tránsito se registró este domingo, 26 de febrero de 2023, en la ciclovía de Bogotá. Un conductor borracho se metió en contravía y atropelló a seis ciclistas. Una de las víctimas falleció y las otras cinco resultaron heridas, una de ellas de gravedad, reportaron las autoridades.

"El conductor, en grado de alicoramiento, en contravía, colisiona con seis personas que hacían parte de la ciclorruta. Posteriormente, emprende la huida", relató el coronel Germán Gómez, comandante de seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana.

Los lamentables hechos se presentaron en el tramo de la ciclovía de Bogotá ubicado sobre la calle 17 sur con carrera novena. Diez cuadras más adelante, los agentes lograron bloquear el vehículo del sospechoso y proceder a la captura. El sujeto intetó estrellar una patrulla, de acuerdo con la versión oficial. Se habla, incluso, de que fue necesario realizar algunos disparos.

"Se le realizó el examen de alcoholemia y (arrojó) grado uno", sostuvo el coronel Gómez en entrevista con Noticias Caracol.

El conducto acusado de causar esta tragedia en la ciclovía de Bogotá será presentado ante la Fiscalía General de la Nación para que responda por la muerte del ciclista y las heridas de las otras víctimas. Las autoridades hacen de nuevo un llamado a manejar con prudencia y sin licor, y a respetar todas las normas de tránsito. Se pide, especialmente, tener cuidado con quienes se desplazan en bicis.

Publicidad

A través de su cuenta en Twitter, la directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), Blaca Durán, expresó su rechazo ante esta tragedia. “Lamento profundamente los hechos ocurridos hoy en la mañana en ciclovía, donde varios ciclistas fueron heridos a la altura de la calle 17 sur. Estamos a disposición de las familias afectadas y hacemos un llamado urgente para que se realice la investigación pertinente”.

Otras noticias de Bogotá

Tres hombres señalados de cometer un triple homicidio el pasado 10 de febrero en Ciudad Bolívar, sur de Bogotá, fueron enviados a la cárcel. Las víctimas del crimen, entre ellas dos menores de edad, fueron atacadas, según la Fiscalía, de manera indiscriminada con disparos a quema ropa.

Haga clic acá para leer el desarrollo de esta noticia

  • Publicidad