Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Trágica muerte de niño de 11 años enciende alarmas sobre mantenimiento de ascensores

Expertos indicaron cuál es el procedimiento adecuado en caso de que alguien quede encerrado en el elevador.

En contexto:

Tragedia en Bogotá: niño de 11 años muere al caer de un ascensor Entre las recomendaciones que dan los bomberos figuran mantener la calma, llamar a personal responsable y no abrir las puertas.

“Lo que no se debe hacer es abrir las puertas ni forzarlas hasta que llegue el personal de servicio técnico”, explicó el sargento John Morales, líder del equipo de rescate de bomberos.

Con respecto al mantenimiento, el artículo 2 del acuerdo 470 de 2011 destaca que “en ningún caso la revisión general anual reemplaza el mantenimiento preventivo que se debe realizar a los sistemas de transporte vertical en edificaciones”.

Dicho artículo obliga a los propietarios y/o administradores a hacer una revisión periódica.

Publicidad

Sin embargo, el concejal Rolando González denunció: “Hemos encontrado que este acuerdo no se ha venido cumpliendo y que, por el contrario, las empresas validadas y certificadas por la ONAC (Organismo Nacional de Acreditación de Colombia) no están cumpliendo con este tipo de características”.

Por su parte, la ley 675 de 2001 de régimen de propiedad horizontal, en el artículo 50, destaca que serán los administradores los responsables de cualquier perjuicio a personas jurídicas, residentes o terceros.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias