bogotá
5:11 am - 9 de Noviembre de 2018

Trancones y enfrentamientos: marchas estudiantiles colapsaron varias zonas de Bogotá

Marchas estudiantiles colapsaron varias zonas de Bogotá| Noticias Caracol

Las concentraciones de las principales universidades públicas en la capital trastocaron la jornada de este jueves. Se reportaron desordenes y enfrentamientos entre estudiantes y las autoridades.

Transmilenio colapsado 

Los plantones causaron el colapso de las estaciones de la Caracas, de la NQS y de la autopista Norte por la falta de buses. Tal fue la demora en los servicios que cientos de personas se bajaron al carril exclusivo de los artículados para caminar hasta sus lugares de destino. 

A pesar de que las marchas se dispersaron alrededor de las 9:00 p.m., hasta bien entrada la noche se vieron caos y congestión en las estaciones de Transmilenio.

En el oriente de la ciudad se reportaron bloqueos a la altura de la carrera Séptima con calle 73, aunque en este caso fueron usuarios de Transmilenio que interrumpieron el tráfico en protesta porque varios buses duales pasaron vacíos y no los recogieron.

Conductores de furgones y otros vehículos que no tienen permitido el transporte público de pasajeros aprovecharon el caos e hicieron su agosto ofreciendo movilizar a aquellos que no tenían forma de llegar a sus hogares.

Una tarde llena de trancones 

Las complicaciones en el tráfico comenzaron desde temprano, cuando las movilizaciones apenas comenzaban. Las concentraciones de los estudiantes de la Universidad Nacional paralizaron por varias horas el costado sur-norte de la carrera 30. Esto causó el bloqueo del intercambiador de la 80 debido a que los articulados no se podían mover de allí. 

De igual manera, en el Centro se reportaron trancones a la altura de la avenida Circunvalar por el desplazamiento de los estudiantes de la Universidad Distrital de la sede Vivero y Macarena. 

Grave ataque a policías

Encapuchados que hacían parte de las marchas por la avenida Caracas atacaron con pintura la sede de RCN Radio y arrojaron bombas incendiarias a los policías que resguardaban la sede de la emisora.

Una de estas por poco causa una tragedia al prender fuego al uniforme de uno de los patrulleros. La rápida acción de sus compañeros impidió que el hecho pasara a mayores.

La Policía Metropolitana y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, condenaron el hecho e hicieron un llamado a la protesta pacífica.

Vídeo

Vándalos atacaron a policías con bombas incendiarias durante marcha estudiantil

Desórdenes y atropellamiento en la calle 100

En el cruce de esta vía con la autopista Norte, se concentraron miles de manifestantes en las horas de la noche. El Esmad respondió y dispersó con gases lacrimógenos.

En la misma zona ocurrió un grave acto de intolerancia. Un vehículo que estaba detenido por los estudiantes aceleró contra la multitud y atropelló a varias personas.

 

Hace pocos instantes a la altura de la calle 100, una persona que conducía un automóvil vinotinto de placas PNK283 sin ningún escrúpulo arrolló a un grupo de estudiantes.

Posted by Luisa Fernanda Rojas on Thursday, November 8, 2018

 

Ver Comentarios

d