Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Transmicable ya fue inaugurado: beneficiará a 700.000 personas en el sur de Bogotá

Los habitantes de Ciudad Bolívar se ahorrarán más de una hora en el trayecto entre el portal El Tunal y la parte alta de la localidad.
El recorrido es de 3,34 kilómetros y se completa en aproximadamente 13 minutos. Este nuevo medio de transporte cuenta con 24 torres.
Su funcionamiento irá de lunes a viernes entre las 4:30 a.m. y las 10:00 p.m., y los fines de semana entre las 5:30 a.m. y las 9:00 p.m.
Cuenta con cuatro estaciones donde se puede embarcar o desembarcar. La principal queda en el portal Tunal y las otras en el barrio Juan Pablo II, barrio Las Manitas y barrios Paraíso y Mirador.
Cada una de las 163 cabinas puede transportar 10 pasajeros sentados y son aptas para llevar elementos como sillas de ruedas, bicicletas o coches de bebé.
Se calcula que cada hora podrán transportarse hasta 3.600 pasajeros.
El alcalde Enrique Peñalosa inauguró el sistema este jueves, aunque el TransMiCable funcionará oficialmente desde el sábado.

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO