Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Transmilenio y SITP: ¿cuál es la multa que deben pagar las personas que se cuelan?

También hay comparendos para aquellos que vendan y compren pasajes de forma ilegal o vandalicen buses o estaciones.

Los ciudadanos que sean descubiertos colándose en TransMilenio o SITP deberán pagar una multa de 4 salarios mínimos diarios vigentes.
Los ciudadanos que sean descubiertos colándose en Transmilenio o el SITP deberán pagar una multa de 4 salarios mínimos diarios vigentes.
Colprensa

El Sistema de Transporte Público de Bogotá informó que se encuentra trabajando de la mano con la Policía de TransMilenio y la Dirección Técnica de Seguridad con el fin de hacer frente a los casos de violencia que se ven en el servicio.

También, hizo una advertencia sobre los comparendos que se imponen a los ciudadanos que se niegan a cumplir las normas y tienen conductas inapropiadas al interior de los buses y estaciones de Transmilenio y SITP.

Según el Código Nacional de Policía y Convivencia, a un usuario que no pague el pasaje del servicio de transporte se le impondrá una multa tipo 1.

“Quien ingrese o salga de las estaciones o portales por sitios distintos a las puertas designadas para el efecto, o quien evada el pago de la tarifa, validación, tiquete o medios que utilicen los usuarios para acceder a la prestación del servicio”, será acreedor de una sanción de 4 salarios mínimos diarios vigentes, es decir, $133.333 pesos.

Publicidad

¿Cuáles son los actos que se consideran infracciones en Transmilenio?

  • Vender pasajes de forma ilegal
  • Evadir el pago del pasaje
  • Vandalizar buses o estaciones
  • Realizar ventas informales en buses o estaciones de TransMilenio y SITP
  • Comprar el pasaje en sitios no autorizados
  • Bloquear las puertas de los articulados impidiendo que otros usuarios ingresen o salgan

Aquellos ciudadanos que irrespeten a las autoridades o funcionarios del sistema de transporte, y aquellos que provoquen daños en los buses o estaciones, recibirán una mula de $533.328 pesos.

Para el caso de las personas que se resistan a las autoridades y pongan en riesgo la seguridad de otros usuarios, se les impondrá un comparendo de 32 salarios mínimos diarios legales vigentes, lo que equivale a $1.066.666 pesos.

Publicidad

  • Publicidad