Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Transportadores de carga protestaron en las principales entradas a Bogotá: ¿por qué?

Los transportadores esperan poder reunirse con el Gobierno nacional para tratar tres aspectos claves. El ministro Guillermo Reyes les respondió.

Transportadores de carga protestaron en principales entradas a Bogotá: “Todo llega a su límite”

En medio del regreso a casa, en la tarde de este domingo, 9 de abril de 2023, lostransportadores de carga protestaron en las principales entradas a Bogotá.

Uno de los motivos esenciales por los cuales estas manifestaciones se llevaron acabo fue la inseguridad, pues los transportadores expresan que en menos de un mes han muerto al menos 9 colegas en las vías de Colombia.

Estos ciudadanos esperan poder reunirse con el Gobierno nacional para tratar tres aspectos claves: seguridad vial, reducción de peajes en vías de mal estado y la seguridad en el trabajo.

“La verdad, estamos cansados de que el Gobierno nos abandonó, nos están matando a nuestros conductores, muchos. El Estado ya tiene conocimiento, esto no viene sólo de este gobierno, viene de gobiernos atrás y no nos han querido dar solución. Siempre han dilatado y la verdad creo que todo llega a su límite”, manifestó la transportadora Nataly Cabrera.

Publicidad

Por su parte, la presidente de la Asociación Fuerza Camionera de Colombia, Alba Lián, precisó que esperan "tomar una decisión para mirar qué va a pasar".

"La idea es esperar el miércoles qué respuesta tenemos de los ministerios frente a nuestra seguridad en carretera”, sostuvo.

Publicidad

Frente a las protestas, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, señaló que ya hay adelantadas investigaciones sobre la muerte de un camionero, lo que habría originado las manifestaciones, pero advirtió que no aceptarán el bloqueo de vías.

"Nosotros debemos insistir, les dijimos a los camioneros que el diálogo será siempre el camino. Los bloqueos, todo aquello que genere afectación a la movilidad, es un hecho irregular que tiene consecuencias en materia de comparendos y también tiene la posibilidad de que se apliquen inmovilizaciones”, indicó Guillermo Reyes.

Se espera que el próximo miércoles en horas de la mañana se reúnan los gremios de los transportadores de carga con los ministerios de Transporte, Interior y Defensa para poder ofrecer algunas soluciones a la seguridad en las vías de Colombia.

  • Publicidad