Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Trapecista con nervios de acero cruzó calle en el centro de Bogotá sobre un cable

En un video quedó registrado el hecho, que tuvo lugar en plena carrera 10 con calle 13, corazón de Bogotá, ante la mirada atónita de decenas de transeúntes.

Hazaña de trapecista en el centro de Bogotá
Hazaña de trapecista en el centro de Bogotá.
Captura de video

Un trapecista con nervios de acero protagonizó una curiosa escena en pleno centro de Bogotá. El artista se colgó a varios metros de altura y cruzó la carrera 10 con calle 13 (avenida Jiménez) sobre un cable, haciendo dote de sus habilidades.

El suceso fue captado en un video que se ha hecho viral en redes sociales. En la grabación se puede observar que la persona va asegurada a una línea de vida en caso de una caída.

“A esa altura está el factor viento, qué gran equilibrio para lograr esto”, "justo debajo la imagen de Gabo, en fin, el realismo mágico”, “Bogotá es surrealista”, fueron algunos de los comentarios sobre la hazaña.

Publicidad

En redes sociales, internautas lograron identificar a los protagonistas de esta actividad conocida como highline. Uno de ellos sería el artista Hugo Moreno, quien confirmó que la actividad tuvo como motivo celebrar el Día Mundial del Circo.

“Miren, es hermoso cómo se ve de aquí, el que está allá es nuestro artista Marco”, exclamó Hugo en una transmisión en vivo que hizo a través de Facebook.

Publicidad

De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, “en 2009, la Fédération Mondiale du Cirque (Federación Mundial del Circo) impulsó la creación del Día Mundial del Circo, una jornada que tendría como objetivo reconocer la labor de los artistas que dedican su vida a esta profesión y que busca destacar esta tradición artística milenaria y aportar a su desarrollo y consolidación”.

Y desde entonces, el Día Mundial del Circo se celebra el tercer sábado del mes de abril, en este caso, el 15 de abril de 2023.

Por esta razón, este fin de semana Bogotá tuvo más de 60 actividades, entre varietés, espectáculos, ruedos de calle, práctica de malabares, equilibrios, acrobacias, juegos, competencias y divertidos espacios para hablar de la historia, la creación, la investigación y la vida circense.

  • Publicidad