Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tras accidente en colegio de Bogotá, niña de 9 años permanece en estado crítico

En el accidente en colegio de Bogotá, un camión rodó en reversa por una calle empinada y chocó contra siete menores. "Iba bajando demasiado rápido e impactó sobre mi hija", relató la madre de la pequeña que se llevó la peor parte.

Niña de 9 años permanece en estado crítico tras accidente en colegio de Bogotá

Un graveaccidente en colegio de Bogotá se registró el pasado martes, 6 de junio de 2023, sobre las tres de la tarde. El siniestro vial en Ciudad Bolívar dejó a siete menores heridos. Un camión tipo furgón se incrustó contra un plantel educativo donde se encontraban los estudiantes saliendo a esa hora.

Al lugar de la emergencia acudieron varias ambulancias privadas y del Distrito. Los menores que resultaron heridos fueron trasladados a diferentes centros médicos. La madre de una de las niñas lesionadas relató lo que ocurrió.

"Íbamos saliendo y cuando ya íbamos bajando hacia la casa un camión subió y digamos que él empezó a tambalearse. Cuando empezó a hacer eso, todos empezamos a correr, pero iba bajando demasiado rápido e impactó sobre mi hija", contó Julieth Mora, mamá de Heilly Valentina Guzmán, la niña de 9 años que llevó la peor parte del accidente en colegio de Bogotá.

“Los médicos dicen que la situación está bastante crítica porque el impacto que ella sufrió fue muy duro, ellos han hecho todo lo posible, que los camilleros le hicieron como buenas compresas o, si no, ella se hubiera podido ir ya hace bastante tiempo”, dijo la mamá de la menor de edad.

En imágenes que fueron captadas por cámaras de seguridad se observa cómo el conductor no pudo maniobrar el furgón y chocó contra una vivienda y un colegio. La madre de la pequeña de 9 años dice no entender por qué su hija fue remitida a un centro médico lejano, teniendo en cuenta que había otros hospitales más cerca al sitio del accidente.
“Fue como la primera instancia que tomaron las ambulancias, pero acá es solo para adultos”, agregó Julieth.

Publicidad

Sobre esta duda que planteó la madre de la pequeña, Néstor Andrés Rodríguez, coordinador de urgencias de la Clínica Medical, en Kennedy, respondió: “Las ambulancias son direccionadas por el centro regulador de urgencias. Nosotros como institución no tenemos ninguna injerencia y, como médicos, tampoco. Paciente que ingresa a la institución, paciente que tendrá que ser atendido, venga en taxi, caminando o en ambulancias”.

Mientras la Policía de Tránsito informó que se están investigando las causas del accidente en colegio de Bogotá, la Secretaría de Salud aseguró que están verificando cómo llegaron esas ambulancias con los menores a ese centro médico del sur de la capital.

Publicidad

  • Publicidad