Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tras muerte de María Paula Munévar, U. Javeriana envía sentido mensaje: “Las palabras tienen peso”

El rector del claustro educativo hizo una reflexión, expresando nuevamente su solidaridad a la familia de María Paula Munévar, la estudiante hallada muerta en una zona boscosa de la universidad.

Tras muerte de María Paula Munévar, U. Javeriana envía sentido mensaje: “Las palabras tienen peso”
"Sigamos trabajando juntos por reconocer el valor de la vida, ese frágil y bello regalo que recibimos de Dios", expresó el rector de la Universidad Javeriana por la muerte de María Paula Munévar -
Noticias Caracol

“Me dirijo a todos y todas con tristeza y dolor por la pérdida de nuestra estudiante María Paula Munévar”, así empieza la carta que redactó hace unos días el rector de la Universidad Javeriana, Luis Fernando Múnera Congote, y que compartió con la comunidad educativa para hacer una sentida reflexión sobre la muerte de la joven.

Expresando nuevamente su dolor por el fallecimiento de la estudiante, invitó a los demás alumnos y personal universitario “a obrar con profunda empatía, prudencia y respeto”.

Las palabras tienen peso y pueden ser un soporte para apoyamos unos a otros y tejer lazos de amor y de esperanza, pero también pueden herir la sensibilidad de las otras personas y generar mayor dolor. Seamos conscientes de ello”, recalcó.

Sigamos trabajando juntos por reconocer el valor de la vida, ese frágil y bello regalo que recibimos de Dios. En este tiempo, el llamado es a estar muy unidos”, agregó el rector.

Publicidad

La muerte de María Paula Munévar sigue siendo un misterio.

Había desaparecido el pasado 14 de abril. Según su mamá, la joven había hablado con ella y le dijo que estaba desubicada, pues no sabía bien cómo movilizarse en Bogotá, ya que vivía en Cota, Cundinamarca, y por lo general era llevada por un chofer a la universidad, lo que no ocurrió el día de su desaparición.

Publicidad

La búsqueda de María Paula Munévar se hizo por buena parte de la capital del país. A través de grabaciones de cámaras de seguridad, testimonios de amigos y compañeros de estudio, reconstruyeron sus últimos pasos.

La última pista llevó a las autoridades al sector de Chapinero, en la calle 45 con séptima. Finalmente, el cuerpo de la joven fue encontrado en la parte nororiental de la institución, en una zona boscosa que estaba cerrada. El cadáver, hallado el 19 de abril, no tenía signos de violencia.

Su búsqueda fue frenética. En su rastreo participaron agentes del CTI de la Fiscalía, del Gaula de la Policía y del Gaula del Ejército.

Noticias Caracol habló con sus familiares y contaron que María Paula era una joven brillante en su estudio, con un hogar sólido y un grupo de amigos entrañables.

Publicidad

Aún no se han esclarecido las causas de la muerte de la estudiante de 23 años que estaba por culminar sus estudios en Ciencia de la Información, Bibliotecología y Archivística en la Universidad Javeriana.

  • Publicidad