Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tren de Aragua en Bogotá: capturan en Abastos a tres sujetos que difundían intimidantes panfletos

Los detenidos, que dejaban en locales comerciales panfletos que llamaban a denunciar ante el Tren de Aragua a otros extorsionistas de la zona, serán procesados por terrorismo.

Tren de Aragua en Bogotá: capturan en Abastos a tres sujetos que difundían intimidantes panfletos

La madrugada de este sábado, 25 de febrero, la Policía de Bogotá capturó a tres sujetos que estaban entregando y pegando panfletos alusivos a la banda criminal el Tren de Aragua en calles de la capital.

Los tres sujetos dejaban los panfletos en las fachadas de locales comerciales en el sur occidente de Bogotá cuando fueron detenidos. En los volantes, como si fueran un tipo de autoridad, los delincuentes invitan a la comunidad a denunciar ante el Tren de Aragua a otros grupos que estén extorsionando en la zona.

Son “personas que se encontraban realizando entrega de panfletos intimidantes, causando zozobra y terror a la comunidad. En una reacción inmediata de nuestra Policía Nacional se logra la captura estas personas”, informó el coronel Eiver Alonso, comandante operativo de la Policía de Bogotá.

Publicidad

Los agentes identificaron por cámaras de seguridad a estos tres sujetos y los capturaron en el sector de Abastos.

Publicidad

El coronel Alonso enfatizó en que “no vamos a permitir que este grupo delincuencial y estas estructuras multicrimen sigan afectando la convivencia, la seguridad ciudadana y la tranquilidad de todos los bogotanos”.

Por su parte, la comunidad pide a las autoridades que se incrementen los operativos de la Policía en la zona para proteger a vecinos y comerciantes de las extorsiones de diferentes grupos criminales y de la influencia de la banda el Tren de Aragua.

Manuel Taborda, líder comunitario de Kennedy, señaló que “nos estamos organizando como comunidad, apoyando nuestro territorio, nuestro conjunto, porque la amenaza no es solamente para el conjunto, la amenaza es para todos los ciudadanos de bien que residimos al territorio”.

Publicidad

Los tres capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y serán procesados por el delito de terrorismo.

Panfletos en conjuntos de El Tintal

En entrevista con Noticias Caracol, el secretario de Seguridad de Bogotá, general (r) Oscar Gómez Heredia, se refirió a lo que viene sucediendo en la localidad de Kennedy, donde han denunciado amenazas, extorsiones y otras acciones de supuestos miembros del Tren de Aragua.

Publicidad

El secretario aseguró que, precisamente, en el plan de seguridad integral para este año, la localidad de Kennedy ha sido priorizada. Respecto a las denuncias de amenazas en un conjunto residencial, dijo que detrás de esto no estaría el Tren de Aragua, de acuerdo con las investigaciones.

“Un caso en un conjunto residencial en El Tintal, donde unas personas denuncian que vienen siendo amenazadas a través de un panfleto. Este panfleto ya fue analizado por la Policía Nacional y le damos tranquilidad a nuestra comunidad, no lo hizo ninguna estructura criminal como el Tren de Aragua, lo que hemos encontrado acá es temas de intolerancia donde hay exceso de ruido, hay consumo de alucinógenos al interior de los apartamentos, eso lo han denunciado algunos de los vecinos y eso ha generado temas de falta de convivencia ciudadana, pero a partir de esta denuncia la Policía Nacional junto con la Fiscalía instalaron unos fiscales especializados y el Gaula, policía judicial y de inteligencia, pues lógicamente hacen presencia permanente con el fin de agilizar las investigaciones. Nosotros no podemos desestimar esta denuncia”, aseguró.

  • Publicidad