Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tren de Aragua puso precio a vidas de comerciantes en Bogotá: “Tu cabeza vale $50 millones”

Un video muestra cómo dos miembros del Tren de Aragua disparan, a centímetros de una mujer, contra uno de los negocios que se negó a pagar. Víctimas dicen que no confían en nadie. ¿Y la Policía?

Tren de Aragua puso precio a vidas de comerciantes en Bogotá: “Tu cabeza vale $50 millones”

El Tren de Aragua, que está intimidando a los habitantes de un conjunto residencial de la localidad de Kennedy, les está poniendo precio a las vidas de los comerciantes del barrio Dindalito, en el suroccidente de Bogotá. Les exige entre 10 y 100 millones de pesos a cambio de no hacerles daño a ellos ni a sus familias.

Imágenes de una cámara de seguridad muestran cómo intimidan a las víctimas.

Dos criminales del Tren de Aragua, que se movilizaban en moto, dispararon contra un establecimiento de celulares que se negó a pagar una extorsión. Los delincuentes accionaron el arma a pocos centímetros de la cabeza de una mujer que estaba aguardando para cruzar la calle. Uno de los proyectiles hirió a un cliente que estaba a esa hora en el sitio.

Las amenazas empezaron a ser enviadas vía WhatsApp hace una semana.

Esta es la organización el Tren de Aragua, toda esa vaina la tenemos tomada nosotros, me imagino que tú sabes, tú has escuchado

Publicidad

Los delincuentes les ponen precio a las vidas de los comerciantes en Kennedy: “Tu cabeza vale 50 millones de pesos, tienes 48 horas para reunirlos”.

Y continúan diciendo: “Escúchame, escúchame, en el transcurso de las 48 horas estoy llamando para darte el número de cuenta. Si no cooperas te van a matar a un familiar, se me escapa de las manos, son las órdenes que hay”.

Publicidad

La concejal Gloria Díaz manifestó que es “muy lamentablemente. No es solo que esas personas no pueden trabajar, sino que se les amenaza que si no entregan 50 millones de pesos los asesinan a ellos y a sus familias”.

El cabildante Javier Ospina hizo “un llamado urgente a las autoridades y a la administración distrital para que generen un plan de urgencia de choque que logre desmantelar todas las bandas delincuenciales organizadas que están operando en nuestra ciudad”.

Según informes de inteligencia de la Fiscalía General de la Nación, las localidades de Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Usme y Santa Fe son donde viene operando el Tren de Aragua.

Frente a esta situación, el teniente coronel Carlos Téllez, comandante del Gaula de Bogotá, dijo que se ha desplegado un operativo para “judicializar y capturar a los responsables de estas extorsiones, así como lo hicimos hace un par de semanas en el sector de El Amparo, donde se capturaron 18 integrantes de la estructura Satanás, pero eso fue gracias a la denuncia de la comunidad”.

Publicidad

Por eso, el oficial instó a los comerciantes amenazados por el Tren de Aragua a que “no se dejen atemorizar de los delincuentes” y llamen a las líneas 165 y 123.

Otras noticias:

  • Publicidad