Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tren de Aragua se apoderó de conjunto residencial en Bogotá: amenaza con “estallar los ascensores”

La banda criminal Tren de Aragua sembró el terror en esta unidad de apartamentos del suroccidente de la ciudad. Con panfletos, advierten que incluso envenenarán el agua. ¿Y las autoridades?

Conjunto residencial en Bogotá que habría controlado la banda delicuencial del Tren de Aragua

Una grave denuncia hacen los habitantes de conjuntos residenciales en Bogotá porque están recibiendo panfletos por parte de la organización criminal elTren de Aragua.Las amenazas van desde lanzar granadas hasta envenenar el agua de los conjuntos. Para muchos se ha vuelto todo un karma residir en el Parque Residencial Tintal etapa uno y dos.

Se encuentra amenazado por el Tren de Aragua el consejo de administración, la administración y tenemos las amenazas con el tema de consumo de agua y demás que viene sucediendo en este conjunto”, indicó Edwin Zartos, administrador del lugar.

Cuentan los residentes de este conjunto residencial, ubicado en la localidad de Kennedy, que una de las bandas trasnacionales más peligrosas de origen venezolano y que opera en Bogotá comenzó a amenazar y delinquir dentro del sitio.

“Es una problemática que se tiene, son muy descarados porque prácticamente salen del apartamento y tienen el expendio y al aire libre comercializan sus drogas ya en los apartamentos y, desafortunadamente, rompen las puertas de las terrazas para subir con sus clientes y ellos mismos a consumir alucinógenos”, reseñó un residente.

Publicidad

Las amenazas comenzaron a incrementarse desde hace 15 días cuando los habitantes empezaron a recibir panfletos que fueron pegados en el ascensor, en los corredores, en la administración y en otros lugares del conjunto.

“Ya dos panfletos donde amenazan con contaminar el agua, afectar la maquinaria de los ascensores, es algo muy delicado”, comentó otro residente.

Publicidad

En el panfleto firmado por el Tren de Aragua amenazan incluso con estallar granadas en los carros si llega a ingresar la Policía. Según los residentes del conjunto, integrantes de la estructura delincuencial se han apoderado de varios apartamentos.

Hay un frente que está aquí en este conjunto, está alias ‘El Guajiro’ que está viviendo en ese conjunto, la banda organizada de ellos se diseminaron en diferentes apartamentos”, dijo otro residente.

“No me siento segura, uno llama a la Policía cuando hay exceso de ruido o personas que le han pegado a los vigilantes y la Policía no viene”, aseguró una ciudadana.

Al vulnerar los sistemas de seguridad, el riesgo más grande y silencioso que enfrenta esta comunidad es el envenenamiento del agua, por ejemplo, pues un tanque alberga 5.000 litros del vital líquido.

Publicidad

“Estamos sufriendo amenazas, nos dijeron que podrían envenenar el agua, dañar los ascensores”, manifestó otra mujer.

Los letreros de se arrienda y se vende abundan en cada torre. “En el periodo de mitad de año hacia acá tenemos 3.000 trasteos. Tenemos hasta 13 personas viviendo en un apartamento de 48 m²”, señaló Zartos.

Publicidad

Y el riesgo se extiende para quienes utilicen los ascensores del conjunto.

“Acá tenemos el cuarto de control de las dos máquinas de ascensor, donde lleguen a incursionar en esa zona tendríamos en riesgo las personas que utilizan el ascensor que son aproximadamente por torre unas 2.000 personas. La amenaza específica y lo que está escrito en el panfleto es que nos van a estallar los ascensores”, detalló el administrador.

El conjunto residencial fue diseñado para seis mil personas, pero hoy son más de 13.000, el 70% son extranjeros y, según informes de inteligencia de las autoridades, algunos de ellos, integrantes de la banda el Tren de Aragua. Que la Policía haga algo ya, clama la ciudadanía.

  • Publicidad