Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tres hospitales de campaña apoyarán la red de salud en Bogotá

La Alcaldía Mayor busca evitar el colapso de los centros médicos, que ya registran una ocupación del 91%. Estarán en Usaquén, Kennedy y Engativá.

hospitales de campaña bta.jpg

Esta cifra no se veía en la ciudad desde el 20 de julio de 2020, cuando la capital pasaba el primer pico de la pandemia.

Por ello, para evitar el colapso hospitalario, el Distrito presentó una nueva estrategia.

“Nos ayudan a recibir pacientes, hacer el ‘triage’, a hacer la referenciación y no congestionar el servicio de urgencias que tenemos dentro de los hospitales. En este momento tenemos hospitales de campaña en tres hospitales públicos: en Usaquén, en Kennedy y en Engativá", indicó Claudia López.

Publicidad

Estos hospitales son montados con carpas del Idiger. Son veinte camas ubicadas en tres estaciones modulares; además, hay dos estaciones de enfermería y dos estaciones médicas.El Distrito anunció que habilitará más hospitales de campaña en los próximos días en las zonas de la ciudad que registren más demanda.

"Usamos es estos hospitales para descongestionar urgencias sobre todo. Porque, sabemos, se congestiona la UCI, se congestiona hospitalización, se congestiona urgencias. Entonces es para ir descongestionando todo, mantener la oportunidad de la atención y la calidad de la atención", agregó la mandataria local.

Publicidad

Misma ampliación que, voluntariamente, también han tenido hospitales de la red privada.

"Hemos visto ampliaciones muy importantes en la Fundación Santa Fe de Bogotá, el hospital de Mederi también hizo una con containers y la clínica Colombia tiene en todo su parqueadero una gran carpa”, señaló Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá.

Otras medidas tomadas son la administración de las Unidades de Cuidado Intensivo por parte del Distrito, centralizar la provisión y disponibilidad de medicamentos, aplazar procedimientos quirúrgicos no urgentes y el monitoreo de las UCI con gestores de salud.

Publicidad

  • Publicidad