Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Triángulo amoroso fue la perdición de peligrosa banda de microtráfico que sobrevivió al Bronx

Triángulo amoroso fue la perdición de peligrosa banda de microtráfico que sobrevivió al Bronx

Préstamo gota a gota de $300.000 embarcó a pareja en una carrera criminal. Ella se enamoró del jefe de los jíbaros y planeó matar a su esposo. Él los delató.
“Ella en diciembre pasado se retiró de la empresa donde trabajaba y se le venció el arriendo. Entonces se le ocurrió la maravillosa idea de perderle una plata prestada a un cuentagotero. Él le prestó la plata, ella le pagó una parte. Sin embargo, él seguía cobrando”, dijo el esposo.
Cuando ella no pudo pagar la deuda, según el esposo, “él le decía que una de dos, o trabajaba con él o le pagaba en especie”.
Finalmente, la mujer accedió a ingresar en la organización delincuencial. Con el tiempo, ella se enamoró del líder de la banda conocido como alias ‘Jorge’. Engañado y por amor, el esposo también ingresó a la red.
Sin embargo, cuando descubrió la infidelidad, decidió abandonar la organización. Entonces, ella y alias ‘Jorge’ pactaron asesinarlo. “Me hicieron tres atentados, de los cuales logré salir gracias a Dios. Desde ese día tomé la decisión de hablar con las autoridades”, reveló el informante.
Ante la Policía, denunció los casi 10 homicidios en lo que estaban involucrados los miembros de la banda, así como los escondites de los integrantes que se hacían llamar Los dioses del Olimpo.
“Se creían intocables en este sector, llevaban varios años delinquiendo. Son un reducto de alias Víctor, que hacia parte de Gancho Nacional en el extinto Bronx”, aseguró el jefe de la Sijín Bogotá, coronel Douglas Restrepo.
La operación permitió la captura de 14 presuntos integrantes de la banda.

  • Advertisement