Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Tribunal Superior de Bogotá acepta pruebas clave en contra de los hermanos Uribe Noguera

Un juez había desechado dicho material ya que consideraba que afectaría el derecho a la defensa de los acusados pues no había sido mostrado a sus abogados.
El Tribunal Superior de Bogotá aceptó dentro del caso de Catalina y Francisco Uribe Noguera las pruebas que fueron borradas de sus celulares y que luego fueron recuperadas en Estados Unidos.
El ente judicial indicó que mientras Rafael Uribe Noguera estaba internado en el hospital, tras violar y asesinar a Yuliana Samboní, sus hermanos borraron información clave de sus teléfonos: registro de llamadas y mensajes de WhatsApp.
“Los señores Francisco José y Catalina Uribe Noguera manipularon la información contenida en los aparatos electrónicos que fueron entregados por ellos a la Fiscalía el 14 de diciembre de 2016", quedó consignado en uno de los autos del proceso.
Los tres dispositivos fueron enviados a agencias especializadas estadounidenses para que recuperaran la información. Cuando los teléfonos fueron devueltos a la cadena de custodia de la Fiscalía, un juez de primera instancia consideró que la evidencia no era válida ya que los abogados defensores no habían tenido acceso a ella.
Sin embargo, el tribunal determinó que los abogados de los hermanos Uribe Noguera sí conocían las pruebas y, por lo tanto, debían ser tenidas en cuenta dentro del proceso.

  • Advertisement