Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tubo afilado conocido como 'Pito' es la nueva herramienta de los ladrones en Bogotá

Este artefacto, además de pinchar las llantas de los carros, puede provocar daños severos en los rines y causar accidentes.

En los montallantas de la capital aseguran que ahora los conductores están amenazados por un tubo, al que llaman ‘Pito’. Con este elemento los ladrones en Bogotá pinchan las llantas para después atracar a los ocupantes del vehículo.

La nueva víctima de esta modalidad de los ladrones en Bogotá es Daniel Materón, estudiante de derecho que vive en el exterior. El joven se salvó de que lo robaran.

"En un semáforo antes de llegar a la calle 68, insisto por toda la avenida 80, veo un motociclista que se acerca por todo el lado derecho del carro, se fija rápidamente en el interior", dijo.

Daniel relató que el motociclista le hizo señas de que sus llantas estaban bajas de aire y le pidió que se detuviera. Sin embargo, notó que el hombre iba armado.

Publicidad

"Un poco en la desesperación de estar con el carro completamente pinchado y con el hombre detrás en la moto persiguiendo, llegando entonces al puente para coger la NQS veo a unos policías haciendo unas requisas abajo del puente, yo iba subiendo el puente. En ese momento decido pitar bastantes veces y los policías inmediatamente se percatan", comentó.

Ángel Alvarado, mecánico experto, revela que el pito usado por los ladrones en Bogotá funciona para punzar la llanta: "puede dañar el rin, y como se puede voltear, es peligroso".

Publicidad

Alertar a la Policía y denunciar estos hechos puede salvar, no solo sus pertenencias, sino su vida.

  • Publicidad