Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Un año del atentado al CAI de Arborizadora Alta: ¿qué ha pasado en este barrio del sur de Bogotá?

Un año después del atentado contra el CAI de Arborizadora Alta, en la localidad de Ciudad Bolívar, la comunidad recuerda a los dos niños que murieron y asegura que la inseguridad siguió presente en la zona.

¿Qué ha pasado en Ciudad Bolívar tras un año del atentado al CAI de Arborizadora Alta?

Hace un año, el 26 de marzo de 2022, un atentado al CAI de Arborizadora Altamarcó un hito en la comunidad de Ciudad Bolívar, pues el hecho apagó la vida de dos niños.

La comunidad ha indicado que, pese a que la Policía sí hizo presencia en el barrio recién ocurrió el atentado en el CAI de Arborizadora Alta, la inseguridad sigue persistiendo.

Un habitante del sector, José Cruz, indicó que "hasta hace 20 días empezaron a arreglar el CAI".

Aún quedan las cicatrices en el alma de Ciudad Bolívar por la pérdida de los niños Salomé Rangel, de 4 años, y Daniel Duque, de 12.

Publicidad

Los jóvenes de Ciudad Bolívar no pierden la fe de tener un territorio libre de violencia. Resaltan que en la localidad “hay mucho talento” en el ámbito deportivo, pero que “todavía falta un poco de apoyo por parte de las autoridades”.

Por su parte, la Alcaldía local de Ciudad Bolívar asegura que la presencia institucional se ha fortalecido para atender las necesidades de las personas afectadas en el atentado.

Publicidad

El asesor del despacho de la Alcaldía local, David Andrés Jiménez, dijo que hubo atención a las víctimas a las cuales “se les dio una indemnización de más de 200 millones de pesos".

"Pero también hemos hecho diferentes tipos de acciones, tanto culturales como de Policía, entre las que están patrullajes mixtos y ejercicios de articulación con el Ejército para tener mayor hacer presencia en el sector”, anotó.

En contraste está lo que dice la gente, que se han sentido solos y esperan mayor apoyo. En ese sentido, dice David Jiménez, están trabajando para mejorar.

“No podemos olvidarnos (de lo que pasó en el atentado en el CAI de Arborizadora Alta) para que entre todos construyamos a Ciudad Bolívar como un territorio de paz”, dijo.

Publicidad

Para las 6:00 p .m. de este domingo, 26 de marzo de 2023, se programaron una serie de homenajes hacia los niños que fueron víctimas de este atentado.

En Ciudad Bolívar no pierden la esperanza de que algún día puedan sentir paz.

Publicidad

  • Publicidad