Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Un beso, una fiesta y un domicilio: cronología del macabro crimen de Valentina Trespalacios

Noticias Caracol reconstruyó, con imágenes de la investigación, el paso a paso del fatal fin de semana de Valentina Trespalacios con John Poulos.

Un beso, una fiesta y un domicilio: cronología del macabro crimen de Valentina Trespalacios

La DJValentina Trespalacios sostenía una relación de cerca de un año con John Poulos, un ciudadano norteamericano, quien es el principal sospechoso de su feminicidio en Bogotá. El caso ha conmocionado a Colombia a medida que se conocen los escabrosos detalles de la frialdad con la que habría actuado este hombre.

Primeras fotos de Valentina Trespalacios y John Poulos

Todo inicia en el edificio Altavista El Mirador, en la localidad de San Cristóbal, suroriente de Bogotá, lugar donde vivía la joven. Allí fueron captadas las primeras imágenes de la pareja hacia las 6:07 p.m. del pasado viernes 20 de enero. Según se ha conocido, Valentina Trespalacios y John Poulos iban a vivir juntos, como la joven le manifestó a su mamá y por lo que se encontraba muy feliz.

En esas fotos se aprecia que fueron a recoger las cosas de Valentina y aparece en escena el vehículo gris en el que se movilizaba el estadounidense, y que será el hilo conductor de la investigación desde el viernes hasta el domingo, cuando este hombre pretende huir del país.

Foto último beso

Al parecer, todo era aparentemente tranquilo entre la pareja; sin embargo, este hombre, al parecer, sí mostraba conductas celotípicas hacia Valentina y tenía comportamientos posesivos, al punto de haber contratado un investigador para vigilar lo que ella hacía, según dijo su familia.

Publicidad

En las imágenes de ellos en San Cristóbal quedó el único registro de una muestra amorosa por parte de Poulos hacia Valentina, cuando ella está sentada y él le da un beso.

Llegada de John Poulos

La pareja iba a pasar el fin de semana en un apartamento en el norte de Bogotá, en el que se presume fue asesinada Valentina. John Poulos llegó a este lugar el 19 de enero hacia las 8:53 p.m. En las imágenes se puede apreciar una maleta azul, otra pieza clave en la investigación.

Publicidad

Primera imagen de Valentina Trespalacios y John Poulos en el edificio

Esto ocurrió el 20 de enero hacia las 7:18 p.m., como quedó captado por las cámaras de seguridad. Acá se puede observar a Valentina con el equipaje que recogieron previamente en su casa.

Luego la pareja salió esa misma noche a las 9:46 p.m., llegó en la madrugada a las 01:54, pero dos horas después volvió a salir, cerca de las 3 de la mañana, para regresar a eso de las 5. Fue una jornada de fiesta.

Última foto de Valentina Trespalacios con vida

Las imágenes captadas por cámaras de seguridad del edificio dan cuenta que la pareja durmió hasta mediodía, ese día John Poulos solo se limitó a salir por un domicilio.

En otras cámaras se registra otra pista clave y es la última foto de Valentina Trespalacios con vida, eso fue a las 10:43 p.m. del sábado. Se puede apreciar que Poulos espera el ascensor cuando ella está también por fuera del apartamento y sostiene en la mano su celular con el que estaría grabando al hombre, presumen los investigadores.

Publicidad

Ventana de muerte

El gran interrogante es qué pasó esa noche de sábado y madrugada del domingo, tiempo en el que para las autoridades fue asesinada Valentina Trespalacios. Según Medicina Legal, habría sido atacada mientras dormía.

John Poulos sale del edificio

Hacia las 10:01 a.m. del domingo 22 de enero, John Poulos abandonó el apartamento. En la imagen aparece con un carrito de mercado para llevar su equipaje, el cual cubre con una cobija. De acuerdo con la investigación, allí fue trasladado el cuerpo de Valentina Trespalacios.

Publicidad

A las 10:05 a.m. quedó otro registro del norteamericano, esta vez, en el garaje del edificio subiendo la maleta al baúl del carro gris.

Imágenes contenedor

Una cámara de seguridad captó el momento en el que un hombre, que se presume sería John Poulos, dejó el cuerpo de Valentina en un contenedor de basura en la localidad de Fontibón, esto fue aproximadamente a las 14:48 p.m. del domingo.

Otra duda para los investigadores es lo que hizo John Poulos entre las 10 de la mañana, hora en que salió del edificio, y casi las 3 de la tarde. Todo indicaría que en ese tiempo estuvo recorriendo Bogotá buscando el punto clave para arrojar la maleta, un lugar solitario, donde nadie lo viera y lejano al apartamento donde estuvo con Valentina.

Huida de John Poulos

Sus últimas imágenes en Colombia ese domingo antes de tomar un vuelo a Panamá, donde fue capturado, se captaron en el aeropuerto El Dorado.

Publicidad

Fue posible establecer gran parte de su recorrido gracias al seguimiento que se hizo al vehículo gris en el que se movilizaba y el cual dejó en la terminal aérea, donde también fue encontrado en una caneca el celular de Valentina Trespalacios.

  • Publicidad