Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Un conductor que le eche el carro encima a un ciclista es un asesino en potencia, dice Claudia López

La muerte de un biciusuario en Chía se suma a la cifra de 249 personas fallecidas entre enero y agosto de 2020 en las vías de Colombia.

Claudia López rechaza conducta de conductor que arrolló a ciclistas.jpg

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lamentó lo ocurrido con cuatro ciclistas en Suba, arrollados por un taxista, y que hacen parte de 836 lesionados en las carreteras del país en medio de accidentes de tránsito.

“Es inadmisible que un conductor deliberadamente les eche el carro encima, eso es un asesino en potencia, alguien que tiene la capacidad de hacer semejante locura”, dijo la mandataria capitalina al solidarizarse con las familias de los ciclistas.

A este hecho se suma el del vigilante de 56 años José Duarte, que cayó de un puente en Chía al ser atropellado por un conductor que siguió su camino como si nada hubiera pasado.

Publicidad


Luis Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, hizo un llamado para "que los vehículos de grandes dimensiones respeten a los ciclistas y peatones, utilizar todos los elementos necesarios para mitigar problemas de siniestralidad".

Las autoridades insisten en llamar a la tolerancia y al respeto en las vías, tanto de biciusuarios como conductores.

Publicidad

Asimismo, insisten en que los ciclistas usen casco y chaleco reflectivo durante su movilización.

  • Publicidad