Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Un coronel y cinco suboficiales de la Policía, capturados por presunto secuestro

Los uniformados, adscritos a la Dirección de Tránsito, serán judicializados por dos delitos.

Thumbnail

Fueron capturados en Bogotá un coronel y cinco suboficiales de la Policía, adscritos a la Dirección de Tránsito de esa institución, para que respondan por los delitos de secuestro y tortura.

Serán llevados ante un juez de control de garantías del complejo judicial de Paloquemao, en el centro de la capital.

Los seis policías son investigados por hechos ocurridos el jueves 29 de abril cuando al parecer habrían realizado un allanamiento con una orden fraudulenta y habrían retenido ilegalmente a un ciudadano.

Vea también:

El mayor general Juan Alberto Libreros Morales, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, habló sobre las capturas.

Publicidad

“Los hechos por los que son investigados habrían ocurrido el 29 de abril, al parecer, derivados de un presunto hurto cometido por un particular en la residencia de uno de los uniformados detenidos”, explicó Libreros.

¿Quiénes son los detenidos?

Los detenidos son el teniente coronel Gavino Humberto Gamboa Correa, jefe de la Seccional de Investigación Judicial (Sijín) de la Dirección de Tránsito de la Policía; el intendente Johnatan Giraldo Aguilar, los subintendentes Jhon Fredy Velandia Mesa y Sandra Liliana Martínez Chacón, y los patrulleros William Eduardo Pérez Roncancio y Juan Diego Gañán Castaño.

Publicidad

“La Policía, en trabajo articulado con el ente acusador, se encargó de adelantar las respectivas investigaciones y el procedimiento de captura. Adicionalmente, al proceso penal, en cabeza de la Fiscalía, que determinará el grado de responsabilidad de los uniformados, la Policía abrió las correspondientes investigaciones disciplinarias para esclarecer lo ocurrido”, agregó el oficial, a la vez que rechazó los hechos sucedidos.

  • Publicidad