Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Un hombre habría sacrificado varios animales para realizar ritos de santería, en Bogotá

En el depósito de basuras de un conjunto residencial fueron hallados los cuerpos de un cabro, un pollo, dos gallinas y una paloma, informó Fiscalía.

señalan a hombre de maltrato animal en Bogotá
Señalan a hombre de maltratar animales para ritos de santería.
Fiscalía

A un hombre en Bogotá le fue imputado el delito de maltrato animal. Es señalado de haber sacrificado varios animales para realizar supuestos ritos de santería.

Así lo informó este martes la Fiscalía General de la Nación, que indicó que tras la denuncia de la comunidad el pasado 4 de diciembre, en el depósito de basuras de un conjunto residencial, en el norte de la ciudad, fueron hallados al menos cinco cuerpos de los animales que habrían sido sacrificados.

“La investigación adelantada por un fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) permitió identificar a Guillermo José Vega como el supuesto responsable de ocasionar la muerte de un cabro, un pollo de plumaje blanco, dos gallinas y una paloma”, indicó el ente.

Publicidad

De acuerdo con la Fiscalía, “esta persona, al parecer, utilizó estas especies para realizar ritos de santería en un apartamento”.

Las autoridades indicaron que en Putumayo también fue imputado por el delito de maltrato animal un hombre que atacó a un perro con arma blanca. “Por la gravedad de las heridas, el canino perdió una de las extremidades”.

Publicidad

En este caso, “el señalado agresor fue imputado por el delito de maltrato animal agravado y, por disposición del juez de control de garantías, recibió medida de internamiento en centro psiquiátrico”, señaló el ente.

Para denunciar hechos de maltrato animal puede comunicarse a la línea celular 122, la línea nacional gratuita 018000 91 97 48 y en Bogotá al 5702000 (opción 7).

  • Publicidad