Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Un mes sin Yuliana Samboní, ¿cómo va el caso que enlutó al país?

DefaultImageThumbnailVideo

El 4 de diciembre de 2016 un trágico hecho marcó el inicio de la temporada navideña. En el norte de Bogotá la niña Yuliana Samboní fue abusada, torturada y abusada sexualmente por Rafael Uribe Noguera, quien admitió su responsabilidad.

Desde entonces, las voces en rechazando el atroz crimen permitieron llamar la atención de las autoridades, las cuales han agilizado las diligencias para determinar una condena para el arquitecto de 38 años.

La intervención más reciente fue en contra de los hermanos de Rafael Uribe Noguera, Catalina y Francisco, quienes comparecieron en audiencia a puerta cerrada en los juzgados de Paloquemao en Bogotá. Aunque ya lo habían hecho anteriormente, la fiscal no determinó ninguna medida de aseguramiento, por lo que se ordenó una nueva audiencia.

En esta oportunidad, la nueva fiscal del caso aseguró que ambos sabían que Rafael había secuestrado a la pequeña de siete años y que le mintieron a la justicia. Además ayudaron a evitar la acción de la autoridad, omitiendo la información conocida por los miembros del Gaula para que dieran con el paradero de Rafael y la camioneta, concluyó la funcionaria.

Publicidad

Los señalamientos no fueron aceptados por los hermanos, sin embargo, se les impuso medida de aseguramiento y no podrán abandonar el país pues es necesaria su presencia en el proceso contra Rafael, el cual tendrá un desenlace el próximo 11 de enero cuando se realice el juicio. Entre tanto, permanece recluido en una celda aislada en La Picota.

La familia Samboní, que ha pedido la máxima pena por la pérdida de la niña, dejó atrás la humilde casa en el barrio Bosque Calderón y se trasladó al Cauca, donde espera reconstruir su hogar en el lote donado por la comunidad.

Publicidad

 

  • Publicidad