Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Un policía cae herido frente a Universidad Nacional tras ser impactado por papa bomba: duro video

El uniformado atacado frente a la Universidad Nacional sufrió graves lesiones en la cara, reportan autoridades en Bogotá. El objeto, según las imágenes, fue lanzado desde el claustro educativo en medio de disturbios.

Duro video: policía cae herido frente a Universidad Nacional tras ser impactado por papa bomba

Un policía del UNDMO, antiguo Esmad, cayó herido tras ser impactado por una papa bomba que habría sido lanzada desde la Universidad Nacional de Bogotá, en medio de protestas de encapuchados. El hecho se produjo en la entrada de la calle 26 de la institución pública, donde la movilidad está colapsada.

Los compañeros del uniformado corrieron para rodear al patrullero, identificado como John Freddys Rodríguez Sandoval, protegerlo y retirarlo para que pudiera ser atendido por las heridas sufridas.

Según versiones preliminares, el agente sufrió heridas en la cara y se encuentra estable tras ser trasladado al Hospital de la Policía.

El uniformado herido, de 31 años, era el asignado a llevar el extintor para apagar las llamas que se generen por las papas bombas lanzadas desde la Universidad Nacional, así como para socorrer a compañeros que se vean en riesgo.

Publicidad

Los policías han lanzado gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes atrincherados en la Universidad Nacional. Sin embargo, las personas que residen y transitan por la zona se han visto afectadas por esos químicos.

Hasta pasadas las doce del día, ningún vehículo particular transitaba por ese sector de Bogotá. Transmilenio, además, cerró la estación Ciudad Universitaria debido a los disturbios en la Universidad Nacional.

Publicidad

Según la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quienes hirieron al uniforma no son estudiantes de la Universidad Nacional. “Tenemos a un policía gravemente herido, entre la vida y la muerte, a la comunidad universitaria y a la ciudad atormentada por estos delincuentes que no son estudiantes y no tienen nada que ver con la comunidad universitaria”, precisó la mandataria capitalina, quien le hizo un reclamo al Gobierno nacional.

“¿Hasta cuándo complacencia y gabelas 'de paz' en vez de justicia eficaz que someta a esos delincuentes?”, expresó.

Las autoridades intentan controlar la situación para que los vehículos que transitan de oriente a occidente por la calle 26 puedan circular sin afectaciones.

El ataque en el que resultó herido el policía Rodríguez hizo recordar lo ocurrido a finales de agosto del año 2000, cuando el patrullero Mauricio Andrés Soto Londoño murió tras ser alcanzado por una papa bomba que lanzaron encapuchados en la Universidad Nacional.

Publicidad

Tras el homicidio del uniformado Soto, la Fiscalía General encontró dentro del plantel educativo material explosivo.

  • Publicidad