Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Un violador en tu camino”: el movimiento viral chileno que llegó a Colombia

“Un violador en tu camino”: el movimiento viral chileno que llegó a Colombia

Con coros, mujeres denuncian en un performance la violencia contra las mujeres. Por la coyuntura, también han hecho peticiones dentro del paro nacional.
México, Bolivia, Estados Unidos, Alemania, Francia y Colombia son solo algunos de los países que se han unido para denunciar la violencia contra la mujer.
Lina Morales fue una de las participantes del movimiento y así cuenta cómo se vivió.
“Hemos hecho el performance dos veces; la primera vez fue únicamente combinando entre amigas y se fueron sumando más mujeres a hacer el performance de las compañeras de Chile, y del performance salió la idea de hacer una asamblea de mujeres de cara al paro porque tenemos la misma coyuntura en Chile y Colombia", dice.
Adicional a esto, mujeres partícipes del movimiento afirman que trabajan en un pliego de peticiones de cara al paro nacional.
"Lo que necesitamos es ir en unidad, que tanto el comité del paro como las mujeres pidamos tener unas reivindicaciones que nos puedan ayudar a todos y por supuesto que lo que ellos están reivindicando nos sirva también a las mujeres", afirma Nathalia Moreno, magister en estudios de género.
Datos de la Fundación Sisma Mujer destacan que Colombia es uno de los 5 países con más feminicidios.

  • Advertisement