Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Una escena de terror: criminales en moto acorralaron a su víctima y la robaron en Bogotá

Según un informe del Distrito, al menos siete delitos de alto impacto han aumentado sus cifras en 2021. ¿A qué se debe? Expertos responden.

Una escena de terror: criminales en moto acorralaron a su víctima y la robaron en Bogotá

El índice de inseguridad sigue mostrando altas cifras en Bogotá, así lo revela el más reciente informe de la alcaldía, en el que manifiesta que al menos siete delitos aumentaron en la ciudad en 2021, entre ellos el homicidio y el hurto a personas.

El incremento en las cifras de delincuencia se ve reflejado en el día a día de muchos bogotanos que son víctimas de los hampones, los cuales, para despistar a las autoridades, se disfrazan de mensajeros o domiciliarios para atacar.

Sin importar si es de noche o de día, los criminales arremeten sin clemencia. Tal fue el caso de un trabajador que intentó huir de delincuentes motorizados que lo acorralaron y lo despojaron de sus elementos de valor. El crimen ocurrió en cuestión de segundos y quedó grabado.

Publicidad

Las cifras del informe son contundentes: de enero a junio de 2021, un total de 45.623 personas fueron víctimas de hurto en la ciudad, 5.706 más que el año anterior. Un promedio de 253 ciudadanos cae en las garras de los criminales al día.

Para el caso de hurto a celulares el registro pasó de 22.324 en el año 2020 a 25.527 en el 2021.

Publicidad

“El hurto con armas de fuego a personas incrementó en más de un 60%. Los hurtos a celulares se están tornando cada vez más violentos”, manifestó Ómar Oróstegui, director de futuros urbanos.

Pero el indicador que más preocupa es el de los homicidios, que en 2020 fueron 506 y en lo que va corrido de 2021 la cifra ya está en 553.

“Quizás la cifra tiene que ver con la confrontación y la reactivación de las estructuras criminales, el control de las economías ilegales que se pueden ver reflejados en situaciones de justes de cuentas”, recalcó Johan Avendaño, experto en temas de seguridad.

La extorsión es otro crimen que se disparó: en 2020 se denunciaron 387 casos y en lo que va de 2021 son 447.

Publicidad

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, aseguró que en las próximas horas se pronunciará sobre las cifras de inseguridad en la capital del país.

Publicidad

  • Publicidad