Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Una familia pobre en Colombia necesita 11 generaciones para salir de la pobreza

Lo advierte el secretario de Movilidad de Bogotá y añade: “Los hogares más pobres gastan el 30% de sus ingresos en moverse, con desplazamientos de 95 minutos en el transporte público".

Thumbnail

Nicolás Estupiñán, secretario de Movilidad, habla de lo que propone el POT para acabar con los monumentales trancones de Bogotá y ayudar así a mejorar índices como los de una familia pobre en Colombia.

El funcionario develó cifras del Foro Económico Mundial que indican la “cantidad de generaciones que tienen que pasar para que un hogar pobre llegue a tener los ingresos medios de la sociedad”.

Se requieren 11 generaciones para que una familia pobre en Colombia salga de la pobreza y por eso la influencia del transporte, en poder acceder a empleo, salud, educación y recreación”, sostuvo.

De esta forma, Estupiñán explicó cómo con el Plan de Ordenamiento Territorial se pretende ayudar “a redistribuir las oportunidades”.

Una de esas formas es con la movilidad de Bogotá, a donde cada año entran 70 mil carros nuevos, hay 2 mil muertos por contaminación del aire y 500 muertos por accidentes de tránsito.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.