Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Uniformados que agredieron a Javier Ordóñez no tenían antecedentes disciplinarios, dice la Policía

Los patrulleros llegaron a Bogotá hace tres años y ya fueron separados de sus cargos. Noticias Caracol conoció la hoja de vida de los implicados.

Thumbnail

La Procuraduría asumió la investigación disciplinaria contra los dos policías que, según los investigadores provocaron la muerte, al parecer con las pistolas taser, del abogado Javier Ordóñez.

Noticias Caracol conoció la hoja de vida de los implicados. Los dos patrulleros, de 27 y 30 años, que aparecen en el video atacando de manera brutalal ciudadano en el piso con una taser, habían llegado a Bogotá hacía tres años aproximadamente.

Integraban las patrullas del cuadrante de Engativá y, según la Policía, en sus hojas de vida institucionales no tenían ningún reporte ni antecedente disciplinario.

Los uniformados ya fueron separados de sus cargos y se encuentran en las oficinas de la Policía Metropolitana de Bogotá a la espera de los resultados de la investigación, que adelanta un grupo especial de la Fiscalía encargado de recoger todo el material probatorio para llevarlos ante un tribunal y acusarlos por el crimen del abogado.

Publicidad

“Este caso ha sido priorizado a la espera de los resultados del cumplimiento a las órdenes de policía judicial impartidas, así como también a los resultados de la necropsia que en los próximos días estará impartiendo Medicina Legal”, informó Carmen Torres, directora de seguridad ciudadana.

Otra pregunta que queda por responder es si este caso será procesado por la Justicia Penal Militar o la ordinaria.

Publicidad

La Fiscalía le pidió a Medicina Legal acelerar los resultados de la inspección del cuerpo de la víctima, para establecer las causas precisas de la muerte del abogado.

  • Publicidad