Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Universidad Distrital estrena nueva sede en el sur de Bogotá: tiene 55 laboratorios para ingenierías

Los dos nuevos edificios de la Universidad Distrital están ubicados en Ciudad Bolívar. Este proyecto estaba en planes desde la alcaldía de Petro en 2015: "Este es un logro de los estudiantes".

Nueva sede de la Universidad Distrital

Tras ocho años de iniciar el proyecto, el presidente Gustavo Petro y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, realizaron la entrega de la nueva sede de la Facultad Tecnológica de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, ubicada en la localidad Ciudad Bolívar.

Se trata de dos edificios que costaron $67.800 millones de pesos y que estaba en planes desde la alcaldía del hoy presidente Gustavo Petro.

"Este es un logro de los estudiantes, de la asamblea universitaria. Terminar esta sede era un compromiso y aquí está. Sacar adelante nuestros proyectos, en medio de las diferencias, también es un ejemplo", comentó la alcaldesa Claudia López.

Agregó: "Hoy demostramos que construimos sobre lo construido y que ponemos la educación en primer lugar. Gustavo Petro, como alcalde, inició esta obra. Este es un momento de exaltar y reconocer el trabajo de la Alcaldía Local, de los ediles y edilesas, de los organismos de control y de los y las estudiantes".

"La Universidad Distrital es una de las principales universidades del país, y puede pasar los límites del Distrito y afrontar los retos y las dificultades del país", sostuvo el presidente Petro.

¿Cuáles son los edificios de la Universidad Distrital?

El primer edificio lleva el nombre de Lectus y cuenta con tres pisos y una terraza transitable. La construcción fue destinada para ser el Centro de Recursos de Aprendizaje e Investigación y Bienestar Institucional.

Publicidad

Además, hay oficinas ambientales, de permanencia y derechos humanos, consultorios médicos, biblioteca, salas de lectura y mediación y una mediateca 4D.

El segundo edificio lleva el nombre de Tecnec. Cuenta con ocho pisos y una terraza transitable. Por otro lado, incluye 55 laboratorios destinados para ciencias básicas e ingenierías civil, eléctrica, industrial, electrónica, de sistemas y mécanica.

Publicidad

"Aquí hay 2.800 cupos adicionales para estudiantes. Complementario a esta sede tecnológica, estamos construyendo la nueva sede de la Facultad de Ingeniería, de la Universidad Distrital. Por eso, con las regalías, estamos invirtiendo en educación; y también se acaba de crear la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Distrital", informó Claudia López.

Puede leer:

  • Publicidad