Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Universidad Nacional cierra su campus tras nuevos choques entre Esmad y encapuchados

Por mandato de las directivas, se interrumpirán todas las actividades al interior del campus y el ingreso hasta nueva orden.

Mientras el Gobierno Nacional y representantes del movimiento estudiantil negocian una posible salida al paro estudiantil, que cumple más de un mes, se han reportado desórdenes y choques con el Esmad en las inmediaciones de la ciudad universitaria de la Universidad Nacional.

Por estos incidentes, la vicerrectoría de la institución anunció que desde este jueves se cerrará el campus para el ingreso y el desarrollo de actividades a su interior.

“Es inaceptable que un país que ha sufrido largas décadas de guerra interna y desplazamiento forzado, y que ahora busca reconstruir su tejido social, deba tolerar que sus nuevas generaciones continúen siendo inducidas a reproducir la cultura de la violencia”, aseguraron las directivas de la Nacional a través de un comunicado.

Publicidad

En el mismo, dijeron: “Estos hechos también lastiman el movimiento estudiantil, que ha mostrado una clara disposición a expresarse pacíficamente y a hacer uso del diálogo y el argumento propositivo en la defensa de la educación superior pública”.

La medida afecta a los cientos de estudiantes que llegaron de distintas ciudades para las movilizaciones en Bogotá y se han estado quedando en el campus. Por el momento podrán permanecer dentro de las instalaciones, pero no salir. Además, jóvenes que todavía están llegando a la capital no tendrán habilitada la entrada a la ciudad universitaria. 

Publicidad

  • Publicidad