Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Universidad Nacional suspende actividades y restringe ingreso por enfrentamientos con Esmad

universidad-nacional-suspension.jpg

La suspensión inició este miércoles a la 1:00 p.m. e irá hasta el 15 de enero de 2020.
La institución emitió un comunicado en el que atribuyó la decisión a causa de los recientes altercados el pasado lunes 16 de diciembre en los que un joven resultó herido en un ojo en medio de choques con el Esmad.
Esto, además de otros disturbios que se han presentado en las últimas tres semanas en los que, según indicó la universidad, “participan personas ajenas a la comunidad estudiantil”.

La institución reconoció que los disturbios han superado “la capacidad de la universidad para garantizar la integralidad de las personas y seguridad de los bienes públicos”, ya que las autoridades del establecimiento están preparadas para responder a situaciones cotidianas del campus, mas no a eventos externos.
En el mensaje, la Universidad informó que el campus estaba disponible para actividades de investigación, proyección social y actividades de docencia. Sin embargo, estas labores fueron canceladas o reprogramadas.
Finalmente hizo un llamado a reconsiderar la violencia y aportar soluciones a la problemática nacional desde la academia.

  • Advertisement