Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Unos tatuajes, pista clave para dar con los asesinos del comerciante en San Andresito

Videos de seguridad, obtenidos en exclusiva por Noticias Caracol, permitieron a la Policía hacer un exhaustivo seguimiento y dar con la captura de tres supuestos responsables de este crimen.

Tatuajes sicario San Andresito

El 15 de marzo,un comerciante de San Andresito de San José fue asesinado por un sicario que le disparó a plena luz del día y a pesar de la actividad del centro comercial.

En pocos días, la Policía de Bogotá logró ubicar a la banda que sería responsable del hecho.

Uno de los tatuajes en el brazo y mano de uno de los delincuentes facilitó la búsqueda de las autoridades y la identificación de quien sería uno de los sicarios que atentó contra el comerciante.

El señalado asesino visitó el local de su víctima haciéndose pasar por un comprador de perfumes para verificar el rostro de la persona a quien ejecutaría.

Publicidad

Según el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía de Bogotá, el sicario no cometió el hecho en este momento debido a las aglomeraciones.

Durante varios días, los delincuentes analizaron los movimientos de su víctima y las rutas de escape, como lo muestran los videos obtenidos por Noticias Caracol.

Publicidad

Con esta información, los pistoleros establecieron que el 15 de marzo era la hora cero para atacar.

Ese día los tres sicarios salieron de un barrio de Ciudad Bolívar y abordaron un taxi que los llevó al sector conocido como San Andresito de la 38, en el centro de Bogotá. Una cámara de seguridad registró el momento en que los pistoleros se ubicaron a metros de su objetivo.

Uno de los delincuentes llamó a quien los contrató para confirmar que estaban listos para asesinar al comerciante. Con la aprobación, el sicario recibe el arma de fuego y se la guarda en la parte delantera de su cuerpo.

Publicidad

Cuando iban a realizar el ataque se percataron de que el sitio de estaba lleno de compradores, muchos de ellos niños. Entonces, el sicario abandonó el lugar y se cambió de ropa. Se quitó una chaqueta blanca y se puso un chaleco negro.

Ya con otras prendas, regresa al sitio y ataca a su víctima. Luego huye por los pasillos, incluso con la pistola en la mano, se resbala, se levanta y siguen corriendo.

Publicidad

Minutos después del crimen, el general Gómez Heredia activó su escuadrón élite, que dividió en dos grupos.

“Uno que analice y revise todas las cámaras de seguridad desde el lugar donde se presentó el hecho. El segundo equipo desde el punto de Ciudad Bolívar donde los delincuentes descendieron del vehículo que utilizaron para escapar”, declaró el oficial.

Fue gracias al GPS y a las cámaras de seguridad que la Policía logró determinar el recorrido que realizaron desde el centro comercial hasta su escondite en Ciudad Bolívar.

Entonces, a dicha localidad llegó el segundo grupo élite que no solamente ubicó al taxi sino que, con ayuda de los vecinos, localizó a los tres sospechoso del crimen.

Publicidad

Encontramos que alias ‘Búcaro’ fue el que cometió el homicidio, fue el sicario, y alias ‘Caliche’ y alias ‘Chocorramo’ las personas cómplices”, dijo el general Gómez Heredia.

Por los tatuajes en su cara pudieron identificar al presunto homicida. Sin embargo, antes del operativo final, alias ‘Búcaro’, considerado como el sicario principal, fue asesinado.

Publicidad

“Un ajuste de cuentas entre vendedores de estupefacientes, pero también no hemos descartado que lo hayan asesinado precisamente para silenciar por los homicidios que había cometido”, agregó el general Gómez Heredia.

Alias ‘Chocorramo’ alcanzó a huir hasta el municipio de Honda, pero fue rápidamente ubicado por una agente infiltrada de la Policía. A través de las redes sociales, lo localizó, enamoró y capturó

En total, fueron detenidos tres presuntos sicarios que habrían participado en este y otros crímenes.

Publicidad

  • Publicidad