Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Uso de tapabocas obligatorio en el transporte público de Bogotá: ¿por qué y desde cuándo?

Los usuarios de buses y taxis deberán usar nuevamente el tapabocas obligatorio, como medida de prevención ante la situación ambiental de Bogotá, así lo informó el Distrito.

¿Cuál es el balance del fin del tapabocas en espacios cerrados en Colombia un mes después?

Debido a la alerta por la mala calidad del aire en Bogotá, el Distrito tomó varias decisiones, entre ellas, decretar el uso de tapabocas obligatorio en el transporte público.

“Hemos visto en las últimas horas mayor concentración de material particulado sobre la ciudad. En este momento tenemos nueve estaciones en condiciones regulares”, informó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, tras el comité técnico de este lunes, 27 de febrero de 2023.

Asimismo, desde el martes 28 de febrero queda suspendido el pico y placa solidario en Bogotá, inicialmente, hasta el próximo viernes. Además, en jardines y colegios del Distrito se prohíbe que los niños realicen actividad física al aire libre entre 6:00 a. m. y 10:00 a.m.

Sobre el uso de tapabocas obligatorio en el transporte público, la Alcaldía de Bogotá hizo énfasis en que esta medida aplica desde este lunes para estaciones y buses de Transmilenio, SITP, Transmicable y taxis.

"Recomendamos fuertemente el uso de tapabocas también a los peatones y a las bicicletas y al uso de la micromovilidad", enfatizó la funcionaria.

También, solicitaron que menores de edad que se encuentren con enfermedades respiratorias no asistan a los colegios y, en caso de ser necesario, "deben hacerlo con tapabocas".

Publicidad

Mala calidad del aire en Bogotá

Desde el pasado viernes, 24 de febrero de 2023, fue declarada la alerta ambiental por mala calidad del aire en Bogotá, como consecuencia del material particulado que ha viajado desde algunos puntos calientes, sobre todo la Orinoquía y los Llanos Orientales.

Según la secretaria Carolina Urrutia, son dos las condiciones principales por las que se presenta mala calidad del aire en Bogotá: “tenemos muchos incendios regionales, que vienen de Meta, Vichada, Guaviare y Casanare, y en este momento nos están trayendo entre 18 y 22 microgramos de materia particulado a la ciudad” y, además, “condiciones meteorológicas complejas, es decir, pocos vientos, pocas lluvias”.

Publicidad

Suspensión del pico y placa solidario

El pico y placa solidario en Bogotá quedará suspendido desde este martes, 28 de febrero de 2023, debido a la mala calidad del aire en la ciudad, informó la Alcaldía Mayor.

Así las cosas, las autoridades de tránsito impondrán comparendos desde el martes a todos quienes incumplan la medida de pico y placa durante esta semana, sin importar si han pagado por la excepción.

Quienes ya habían pagado el pico y placa solidario en Bogotá para esta semana podrán usarlo después de que se levante la medida.

  • Publicidad