6:22 pm - 4 de Diciembre de 2018

Uso obligatorio de silbato para ciclistas en Bogotá, polémica propuesta que discutirá el Concejo

J6OUVEFv78o

Por: 
Noticiascaracol.com

Se busca que, a través de dispositivos sonoros, se hagan más visibles en las vías y así los índices de accidentalidad bajen.

Según la iniciativa, que será discutida en el Concejo de Bogotá, todos los ciclistas que transiten por calles y ciclorutas en la capital deberán utilizar un pito o dispositivo que les permita a los demás actores viales alertar el paso de los biciusuarios.

“Que utilicen unos silbatos tanto para temas de seguridad. cuando venos que les van a robar las bicicletas, esto hurtos se han subido en un 79%, o también cuando hay un carro, una moto o algo que va a cerrando al ciclista para que puedan avisar que van allí”, explicó Ángela Garzón, concejal de Bogotá.

Sin embargo, para algunos concejales esta iniciativa no resuelve los problemas de fondo en las vías y por el contrario desvía la atención.

“Obligar a los ciclistas a usar un pito, forzadamente, que además va a generar más ruido, que puede generar más conflicto y agresión en las calles, puede terminar siendo peor que el problema que ya existe”, aseguró María Fernanda Rojas, cabildante.

Entre algunos biciusuarios, consultados por Noticias Caracol, no es una mala idea.

Ahora, el proyecto deberá surtir un debate en el Concejo de Bogotá.

Le puede interesar:

Vídeo

De ‘la emboscada’ a ‘la milenaria’: con estas mañas roban a biciusuarios en Bogotá

Ver Comentarios

d