Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vacuna COVID “da más beneficios que riesgos”: primera inmunizada en Bogotá

La enfermera Claudia Benavides recibió la inyección en la Clínica Colombia, institución en la que paradójicamente se presentó el primer caso de un médico muerto por coronavirus en el país.

Primera persona en recibir la Vacuna COVID en Bogotá

A las 7:00 a.m. de este 18 de febrero, Claudia Benavides, enfermera intensivista de la Clínica Colombia que lleva más de 14 años salvando vidas, recibió la primera vacuna COVID-19aplicada en Bogotá.

"Ya se me calmaron los nervios. Soy afortunada y bendecida de ser la primera y tenga la esperanza de que para todos sea lo mismo", comentó después.

Claudia tuvo que separarse de muchos seres queridos para evitar contagiarlos y hoy dice que añora el momento en el que vuelva a reencontrarse con ellos, especialmente, con su mamá.

“Ya tiene 76 años, es hipertensa, tiene artritis y entonces claro, por ella, estuve más bien alejada y en videollamada", contó.

Publicidad

Paradójicamente fue ahí, en la Clínica Colombia, en donde en abril de 2020 se registró la primera muerte de un médico por COVID-19 en Colombia.

“En honor al doctor Carlos Nieto es esto que estamos haciendo hoy. Queremos hacerle un homenaje a él y a su familia por ese sacrificio”, comentó el doctor Ricardo Herrera, gerente de la clínica.

Publicidad

A su salida, Claudia dijo sentirse muy bien después del proceso e invitó a los colombianos a no sentir temor: "soy muy consciente de que toda vacuna da más beneficios que riesgos".

  • Publicidad