Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

La vacuna Janssen comenzará a ser aplicada en Bogotá desde este martes

El secretario de Salud de la capital entregó los detalles sobre este biológico, de dosis única. Para recibirla no es necesario esperar el pico y cédula.

Vacunas contra el COVID son eficaces contra todas las variantes
Según la OMS, las vacunas disponibles en este momento son eficaces contra todas las variantes de COVID-19.
THOMAS LOHNES/AFP

Desde este martes 29 de junio, en Bogotá se comenzará a aplicar la vacuna Janssen, de dosis única, a personas mayores de 50 años o menores de 50 que presenten alguna enfermedad de base y que aún no hayan comenzado su esquema de vacunación COVID-19.

“A partir del martes vamos a empezar la vacunación de la vacuna Janssen, de la casa Johnson & Johnson. Esta vacuna tiene una particularidad, es de dosis única. Las personas que se vacunen con esta deben tener 50 o más años y una comorbilidad”, dijo Alejandro Gómez, el secretario de Salud de Bogotá.

Toda vez que es dosis única, para recibir la vacuna Janssen, quien desee hacerlo no debe haber recibido dosis de otras empresas (Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, por ejemplo).

Vea también:

“Sin pico y cédula estaremos vacunando primera dosis, en el caso de Sinovac, y en el caso de Johnson & Johnson, a las personas que así lo requieran. Y las segundas dosis de Pfizer y AstraZeneca”, agregó.

¿Qué pasa con Pfizer y Sinovac?

Publicidad

Gómez, además, hizo un buen balance del plan de vacunación durante el fin de semana.

Nos fue muy bien este fin de semana con la vacunación por pico y cédula para segundas dosis de Pfizer. A partir de este martes vamos a seguir vacunando en Bogotá, con Pfizer segunda dosis, con AstraZeneca segunda dosis y con Sinovac, primeras y segundas dosis”, señaló.

“Por grupo de edad estamos vacunando a todos los mayores de 45 años, sin que haya ningún tipo de limitación, por debajo de 40 años estamos vacunando las personas con comorbilidades”, destacó.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.