Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vacunación contra el COVID en Bogotá se hará por agendamiento, no por orden de llegada

Los mayores de 80 años solo deben asistir el día y la hora que le asigne la EPS o IPS. Seis coliseos harán parte de los 400 puntos donde se aplicarán las dosis.

vacunacion abuelos bogota

Desde este martes Bogotá empezará la adecuación de los 400 puntos de vacunación masiva contra el COVID-19 para adultos mayores. Entre estos puestos están los siguientes coliseos:

  • Polideportivo parque zonal molinos, localidad Rafael Uribe Uribe
  • Coliseo El Tunal, localidad de Tunjuelito
  • Coliseo Cayetano Cañizales, localidad de Kennedy
  • Coliseo Universidad Javeriana
  • Coliseo Tibabuyes en la localidad de suba

El Movistar Arena iniciará con un plan piloto para adecuar una parte de este escenario con módulos para vacunación.

(En contexto: Desde el 9 de marzo, Bogotá contará con 400 nuevos puntos de vacunación)

Se espera que al final del día esté listo el montaje de estos espacios, que garantizan distancia, ventilación y que no haya aglomeraciones.

Publicidad

La alcaldesa Claudia López reforzó el mensaje sobre el orden de aplicación del inmunizante:

Toda la vacunación se hace por agendamiento. Los mayores de 80 solo deben ir al sitio donde los agendan, el día que los agendan, a la hora que los agendan. No es que como mañana empieza (la vacunación), mañana llegan todos. No, no, no. Las EPS e IPS los van a llamar primero

Publicidad


Según la mandataria, antes de iniciar Semana Santa el 100% de los adultos mayores de 80 años ya habrá recibido su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

A este anuncio se suma una carta enviada desde el despacho de la alcaldesa al ministro de Salud, en donde solicita que antes del 15 de marzo se le entregue a la ciudad aproximadamente un millón de vacunas y con esto espantar la posibilidad de un tercer pico de la pandemia.

Además de los coliseos, Bogotá tendrá 400 puntos adicionales de vacunación dispuestos a lo largo y ancho de la ciudad para facilitar el proceso de inmunización de al menos 170.000 adultos mayores de 60 años.

Publicidad

  • Publicidad