Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vacunación COVID para niños llega hasta colegios públicos y privados de Bogotá

La estrategia es para más de 50 establecimientos de educación en la capital. El fin de semana se reportó gran afluencia de personas en puntos de inmunización.

Empieza vacunación COVID para niños en colegios públicos y privados de Bogotá

A partir de este lunes, la vacunación COVID para niños inicia en colegios distritales y privados de Bogotá. La estrategia es para más de 50 establecimientos de educación en la capital.

Niños y niñas desde los 3 años, que no han sido vacunados, recibirán en su colegio el biológico de Sinovac para protegerlos contra el COVID-19.

Asimismo, se verificará que los menores de edad también estén al día en la aplicación de las vacunas contra otras enfermedades como sarampión y rubéola, entre otras, indicó la Secretaría de Salud.

Publicidad

El fin de semana se registraron multitudinarias filas en los principales puntos de vacunación COVID. Ciudadanos esperaron por más de cuatro horas para poder ingresar a los cubículos y recibir la vacuna.

Al parecer, la exigencia delcarné de vacunación a partir del 16 de noviembrepuso a correr a quienes no habían recibido ni siquiera la primera dosis, lo que generó mayor afluencia en los puntos de inmunización.

Publicidad

Ante las problemáticas presentadas, Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá, manifestó por medio de su cuenta de Twitter:

“La afluencia de personas con dosis pendientes desde hace tiempo hoy está siendo muy alta, eso nos está generando aglomeraciones, incomodidades en algunos sitios. Excúsennos. Nos encanta que acudan y estamos multiplicándonos para atenderles. Esto lo hacemos entre todos”.

Durante las jornadas del fin de semana se aplicaron primeras y segundas dosis para menores y mayores de edad, y se habilitó la aplicación de dosis de refuerzo para los adultos desde los 60 años.

Consulte aquí los puntos de vacunación para este lunes:

Publicidad

  • Publicidad