Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Valentina Trespalacios: descubren un aterrador dato en su WhatsApp

La mejor amiga de Valentina Trespalacios entregó a las autoridades su portátil, en el que la DJ asesinada dejó abierto el WhatsApp. Allí aparece una imagen que podría convertirse en prueba.

Valentina Trespalacios: investigadores descubrieron un aterrador dato en su WhatsApp

A las 3:45 de la mañana del pasado sábado, 21 de enero de 2023, fue la última vez que vieron con vida a la DJ Valentina Trespalacios, cuando entró a una discoteca en el sur de Bogotá. Esto pasó antes de que la encontraran muerta dentro de una maleta arrojada a un contenedor de basura en el barrio Los Cámbulos, en la localidad de Fontibón.

Un día antes, una cámara de seguridad captó cuando la joven salió con su novio John Poulos del edificio en el centro de la ciudad en el que vivía hacia la que sería su nueva casa, un apartamento en el norte de la capital colombiana.

Laura Hidalgo, mamá de Valentina Trespalacios, manifestó que la pareja quería “empezar una nueva vida” y su novio “ya supuestamente venía del todo”.

Dijo no entender “por qué mi hija fue a recoger las cosas el mismo día. Ellos ya tenían todo muy planeado para irse a vivir juntos, para empezar una nueva vida juntos. Tomaron en arriendo un apartamento”.

Publicidad

Valentina Trespalacios y John Poulos llegaron a su nueva casa en un carro gris alquilado. Se trataba de un apartamento que el norteamericano arrendó en Bogotá.

Fue allí donde el conductor de una plataforma dijo haberlos recogido el pasado sábado para llevarlos a la discoteca Sahara, en el sur de la ciudad.

Publicidad

El testigo relató que la pareja se veía tomada. “Cuando se monta al carro, antes de que él ingresé, ella pega un grito y me dice ‘¿por qué escribí esto?’, y yo dije ‘¿qué pasó?’, y me dice ‘escribí esto’".

Según el conductor, Valentina Trespalacios redactó un mensaje para soporte de inDriver en el que decía "'ayuda, estoy en peligro’. Yo la miro y le digo ‘¿estás bien?’. El man todavía no se ha había montado al carro, ella empieza a manotear, el hombre entra y dice ‘¿qué pasó, baby? ¿Estás bien?’. Ella le dice ‘sí’ y el man se monta y empiezan hablar como novios y yo le pregunto que a dónde vamos y él dice que a Sahara”.

Agregó que “el hombre me pregunta que si yo sabía inglés y le digo que sí, de pronto para conversar con ella tranquilamente en inglés, y como le dije que sí se quedó callado y le empezó a escribir desde WhatsApp”.

Valentina Trespalacios y su novio tomaron la NQS hacia el sur de la ciudad y se dirigieron a la avenida Caracas con calle sexta para buscar la localidad Antonio Nariño y la discoteca Sahara.

Publicidad

“Se quedan ahí a las 3:48 de la mañana”, indicó el conductor.

Entretanto, la mejor amiga de Valentina Trespalacios, que reside en Cartagena, llegó a la Fiscalía en Bogotá para entregar su computador, ya que la DJ dejó abierta su sesión de WhatsApp en el equipo y los chats darían pistas de lo que ocurrió.

Publicidad

Una de esas pruebas sería que la amiga vio, en el chat de la DJ, la maleta en la que presuntamente metieron el cuerpo.

Por el WhatsApp de ella, él le mandó unas fotos como del equipaje de él y el color concuerda con el mismo”, aseguró.

“No sabemos por qué mi hermana había dejado el WhatsApp abierto en el computador de la mejor amiga, porque realmente vive en Cartagena y mi hermana vive en Bogotá”, señaló Daniel Felipe Trespalacios, hermano de la víctima.

  • Publicidad