Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Vamos a vencer el odio con amor”: Claudia López rechaza vandalismo contra bandera LGBTI

A pocos días de haber sido pintado en unas escaleras en el norte de la ciudad, el símbolo apareció con rayones y también fueron escritos insultos en la pared.

Un gran rechazo ha desatado en Bogotá el acto de vandalismo contra labandera LGBTI que hace unos días fue pintada en unas escaleras de la calle 83 con carrera Séptima, norte de la ciudad. La alcaldesa Claudia López se pronunció.

“Ay, mi corazón, nos falta, pero nunca nos rendiremos. Vamos a vencer el odio con amor”, escribió la mandataria en su cuenta de Twitter.

Puede leer: La transformación de El Castillo: de prostíbulo a centro de artes para los excluidos

Publicidad

De otro lado, también se publicó un comunicado oficial desde la cuenta de la Política Pública LGBTI de la Alcaldía de Bogotá con el encabezado “nuestro orgullo es imborrable”.

“Rechazamos este acto por su alto contenido de odio y la amenaza explicita. Estas manifestaciones violentas son el combustible para la discriminación que amenaza a diario las vidas de las personas de los sectores LGBTI”, manifestaron.

Publicidad

Además de lanzar pintura blanca sobre la bandera realizada inicialmente, escribieron la sigla CRN en alusión al grupo autodenominado ‘Comando Radical Nacionalista’, al cual le atribuyen actos de xenofobia hace algunos meses en Bogotá.

En las paredes también fueron pintados algunos insultos contra la población LGTBI como “marica fuera”.

Desde algunos colectivos se ha manifestado la intención de volver a pintar esta bandera LGBTI.

Publicidad

  • Publicidad