Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"Vamos en ascenso": expertos encienden alarma por situación del COVID-19 en Bogotá

La ocupación de UCI está en el 63,5%, el 54% con pacientes con coronavirus, y la velocidad de transmisión se ha acelerado en seis localidades.

Covid-19 en Bogotá

Especialistas están preocupados por el aumento en todos los indicadores de la pandemia del COVID-19 en Bogotá, a lo que se suma que las cifras entregadas por el Gobierno Nacional tienen un rezago de dos semanas.

El comportamiento de los contagios diarios en la ciudad completa cinco días con números superiores a los mil infectados:

Jueves 25 de marzo: 1.084
Viernes 26 de marzo: 1.390
Sábado 27 de marzo: 1.006
Domingo 28 de marzo: 1.046
Lunes 29 de marzo: 1.319

También es preocupante la velocidad de transmisión de COVID-19, sobre todo en las localidades de Chapinero, Teusaquillo, Kennedy, Bosa, Puente Aranda y Bosa, y la positividad de las pruebas diarias, que se ha venido incrementando.

Publicidad

“Desde hace seis días para acá el comportamiento empezó a ser claramente en ascenso, no estamos en un ascenso elevado, pero vamos en ascenso lento para arriba y la única alternativa que tenemos es la del cuidado personal”, advirtió María Fernanda Gutiérrez, viróloga de la Universidad Javeriana de Bogotá.

“Tener en cuenta que esta tendencia creciente de llegar casi a uno en realidad corresponde hasta hace unas dos semanas. Por motivos biológicos y administrativos nunca podremos tener este dato en tiempo real”, insistió la epidemióloga e investigadora Zulma Cucunubá.

Publicidad

Para evitar que las cifras se eleven con los actos religiosos de Semana Santa, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, impartió la orden de cancelar las misas presenciales.

En el caso de la iglesia del 20 de Julio, Ánderson Acosta, alcalde local (e) de San Cristóbal, informó que “tendrá cerradas sus puertas para celebrar cualquier tipo de evento litúrgico durante la Semana Mayor de forma presencial. Se van a habilitar todas las redes sociales, como de la iglesia como de la alcaldía local, para que los ciudadanos puedan seguir la transmisión desde sus hogares”.

Asimismo, los alrededores a la plaza serán peatonalizados:

La calle 27 sur entre la carrera quinta y la carrera octava.
La carrera quinta entre la calle 27 sur y calle 29 sur.

Publicidad

“Haremos un control más estricto, esta peatonalización se llevará a cabo desde el jueves hasta el día domingo de manera continua para hacer un control más estricto de las aglomeraciones y las ventas informales”, detalló José David Riveros, subsecretario de Gobierno de Bogotá.

El sendero peatonal de Monserrate se mantiene cerrado.

Publicidad

  • Publicidad