Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

#VamosParceros, la serie web sobre la recuperación de exhabitantes del Bronx 

Colprensa
Colprensa

La Alcaldía de Bogotá lanzó esta semana una serie web sobre la vida de cientos de indigentes que residían en una zona deprimida de la ciudad, considerada por las autoridades como el mayor expendio de droga de Colombia y donde en mayo se hallaron casas de tortura.
En la producción audiovisual, llamada "#VamosParceros" (una forma coloquial de decir compañeros o amigos), se revelan "imágenes y testimonios inéditos de la rehabilitación de al menos 500 personas que vivían en la calle" del sector conocido como "Bronx", indicó la Alcaldía bogotana en un comunicado.
El "Bronx", ubicado en el centro de la capital, aledaño a la presidencial Casa de Nariño y a dependencias de la Policía y el Ejército, fue intervenido por la alcaldía en mayo por ser considerada por las autoridades como "una república independiente del crimen".
La serie consta de diez capítulos, cada uno de ocho minutos, en los que se muestra el proceso de rehabilitación de estas personas en una finca cercana a Bogotá, donde reciben "tratamiento especializado e integral para que puedan superan la adicción a las drogas", agregó.
"Los testimonios son desgarradores y evidencian el infierno en el que vivían niñas, niños, mujeres y hombres en el 'Bronx', pero al mismo tiempo son un ejemplo de fortaleza, superación y ganas de salir adelante", indicó la alcaldía, que publicará periódicamente cada episodio en su cuenta en YouTube.
Tras la intervención hace cinco meses se encontraron túneles por donde se movilizaban los criminales sin ser detectados, casas con calabozos, restos de sangre humana e inmuebles donde fueron esclavizados sexualmente unos 200 menores de edad.
En agosto, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció el comienzo de la demolición de la zona, donde a mediados de la década de 2000 se concentró la mayor cantidad de delincuencia de la capital y se recaudaban cerca de 1,5 millones de dólares mensuales por tráfico de droga y armas, entre otros delitos, según las autoridades.
El primer capítulo de la serie puede verlo aquí:

  • Advertisement