Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Van 320 comparendos por infringir pico y placa ambiental en Bogotá

 Van 320 comparendos por infringir pico y placa ambiental en Bogotá

En la capital del país, 12 de las 13 estaciones de monitoreo registraron condiciones regulares en la calidad del aire, razón por la que se decretó la medida.

La restricción por pico y placa ambiental cobija a carros particulares, motocicletas y vehículos de carga, pero algunos no acataron la medida.

“La Policía Nacional ha realizado 320 comparendos de los cuales 148 son vehículos inmovilizados, cuatro vehículos de carga pesada también que fueron inmovilizados en el día de hoy”, señaló el coronel Rolfy Mauricio Jiménez, comandante seccional de tránsito de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Este domingo la restricción aplicará en el caso de motos y vehículos particulares a los terminados en placa par.

Publicidad

Entretanto, en Soacha, la alcaldía decreto restricciones a industrias y a vehículos de carga, este fin de semana.

“Según los monitores la tendencia, la curva tiende a bajar, pero aún no estamos en los niveles permitidos para levantar la alerta, creemos que esto es transitorio”, manifestó Argenis Bello, directora ambiental de Soacha.

Por otra parte, en Medellín, a partir de este miércoles 11 de marzo, habrá pico y placa de 5 dígitos por 24 horas a término indefinido.

Publicidad

La decisión se da luego de que más de la mitad de las estaciones que monitorean la calidad del aire estén en rojo, quiere decir que el aire que se respira en el Valle de Aburrá es nocivo para la salud.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.